15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-05
525 Views

Candidatura del PRI a Zapopan, entre mujeres

PALOMA ROMO, PAOLA COSÍO Y SARAHI CORTÉS BUSCAN SER LA ABANDERADA DEL PRI; MUJERES DESTACAN EN ASPIRANTES A DIPUTADAS

Paola Cosío.

Con perfiles en su mayoría nuevos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca recuperar el próximo junio la alcaldía de Zapopan. 

Entre los aspirantes registrados hasta el momento destaca una mayoría de mujeres, quienes han manifestado repetidamente sus intenciones de representar a Zapopan con una mujer. 

También Paola Cosío Patiño, presidenta de la Red Juventud Popular de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Jalisco, anunció en sus redes sociales su aspiración a ocupar la silla de presidenta municipal. 

«En Zapopan creemos en un PRI unido, que se sustente en quienes tenemos la energía y convicción de un cambio verdadero, que retome los principios de nuestro partido y se fortalezca con quienes la experiencia administrando este municipio. Quiero ser candidata a la presidencia municipal de Zapopan por el PRI», manifestó. 

Paloma Romo en su registro.

Otra de las cartas fuertes para contender por el municipio es Paloma Romo Gómez, quien en diferentes ocasiones ha destacado haber servido por más de 17 años a la gente de Zapopan. 

Entre sus más de 25 años dentro del PRI ha fungido como dirigente de Más Mujeres Jóvenes, como directora del Instituto de la Mujer en Zapopan, así como consejera municipal del partido; también contendió por una diputación federal en el Distrito 8 de Guadalajara.  

Así mismo, en un mensaje dirigido a militantes y simpatizantes del partido, la integrante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Sarahi Cortés Vite, se sumó a la contienda por la candidatura.

«¡Amigos y Amigas, hoy comienza la unidad y la fuerza de Zapopan! ¡Gracias infinitas por acompañarnos! hemos completado nuestro registro para Precandidata a Presidente municipal de Zapopan», dio a conocer la priista.

Por último, la lista de precandidatos la completa el ex diputado Salvador «Chava» Arellano Guzmán, quien hizo del conocimiento de su registro con una serie de fotografías. 

«Su amigo Chava Arellano registrándose como precandidato a la presidencia municipal de Zapopan, acompañado del presidente del CDM del PRI en el municipio y parte del equipo de amigos dispuestos a seguir trabajando en unidad por el progreso, bienestar y por un Zapopan con proyecto, incluyente y para todos», escribió en sus redes. 

Chava Arellano.

La próxima semana finalizan las precampañas del presente proceso electoral y para este sábado 6 de febrero, el PRI Jalisco estarían definiendo sus candidatos. 

MUJERES DESTACAN POR DIPUTACIONES 

Para ocupar un lugar en el Pleno Legislativo también destacan las mujeres que buscan una candidatura dentro del PRI.

Por el Distrito 20, la regidora en Zapotlanejo, María del Refugio «Cuquis» Camarena Jáuregui; por el Distrito 1, la presidenta municipal de Magdalena, Fabiola Pulido, y por el 18, la delegada del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMNPR) Jalisco, Ana Degollado. 

«Vamos pisando fuerte, con unidad y con la esperanza de que mejores tiempos están por llegar. Sabemos cómo hacerlo, vamos a hacerlo», escribió la alcaldesa Fabiola Pulido en su cuenta de Twitter.