15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-03
2996 Views

Se registran los primeros precandidatos de Morena a GDL

CARLOS LOMELÍ, CLAUDIA DELGADILLO Y DANIEL HERNÁNDEZ LOZA VAN POR LA PERLA TAPATÍA

Lomelí muestra su registro en línea.

Luego de semanas de espera, por fin se registran las primeras precandidaturas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las presidencias municipales de Jalisco.

Por la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños presentó su registro esta mañana. 

Por medio de una fotografía, el ex candidato a la gubernatura de Jalisco dio a conocer su registro en la plataforma digital del partido.  

También la actual regidora de Guadalajara, Claudia Delgadillo González, notificó su registro como precandidata al mismo municipio. 

Esta sería la segunda ocasión que Delgadillo busca ser presidenta municipal de Guadalajara por Morena, pues en los comicios de 2018 contendió con la coalición «Juntos Haremos Historia». 

A la contienda por la silla de edil se sumó hace unos días Daniel Hernández Loza, uno de los impulsores del movimiento «Frente por la Cuarta Transformación». 

De todos los aspirantes que se registren, el partido seleccionara únicamente a cuatro contendientes para el proceso interno de selección; el candidato será quien consiga mejor aceptación en las encuestas internas del partido. 

Claudia Delgadillo en su registro.

SE REGISTRAN MÁS PRECANDIDATOS

Por la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, el empresario Luis Gómez Rodríguez hizo oficial su aspiración. 

Luis Gómez se anotó por Tlajomulco.

Anteriormente, Luis Gómez fungió como regidor del municipio durante la administración de Alberto Uribe y desde entonces ha manifestado su interés de competir por la silla de edil. «Se llegó el día. Hoy quedé formalmente registrado como pre-candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga. Hoy, estamos dando un gran paso hacia la transformación de nuestro municipio», compartió.

Por la presidencia municipal de Tonalá, la morenista Liliana Olea Frías informó de su registro como precandidata. «Lo hago con el compromiso de continuar trabajando para que el anhelo de reducir las brechas de desigualdad y transformar a nuestro municipio en un mejor lugar, se haga realidad».

La también académica ha sido promotora del voto e integrante de redes paritarias dentro de las filas de Morena.