15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-03
441 Views

Los derroches de Morena

MORENA LLEGA A LA ETAPA DE PRECAMPAÑAS CON LOS MISMOS CONFLICTOS, CON LA FALTA DE RECONOCIMIENTO A SUS LIDERAZGOS Y CON UN DESORDEN QUE IMPIDE CONOCER CUÁLES SERÁN LAS REGLAS PARA LA DEFINICIÓN DE CANDIDATURAS

Este fin de semana llegó a Jalisco de nueva cuenta Yeidckol Polevnsky y sus colaboradores ofrecieron entrevistas con la “delegada”, precisando que se encontraba con el doctor Carlos Lomelí. Este lunes José Narro Céspedes subió a sus cuentas de redes sociales una fotografía en la que muestra su nombramiento como delegado de la dirigencia nacional en Jalisco y, por lo tanto, como responsable del proceso interno para seleccionar a candidatos a alcaldes y diputados. En los días anteriores se volvió a ventilar el conflicto legal que se sigue para destituir a Hugo Rodríguez como dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado.

Así llega Morena a la etapa de precampañas en Jalisco. Con los mismos conflictos, con la falta de reconocimiento a sus liderazgos y con un desorden que impide conocer cuáles serán las reglas para la definición de candidaturas.

Tal vez el único avance fue la emisión de la convocatoria para el registro de aspirantes, así como la advertencia que no se permitirá que en este proceso se descalifique a otros aspirantes ni al propio partido. Quien lo haga, no tendrá posibilidades de competir.

El panorama hasta ahora no parece alentador. Por un lado, el ex candidato a gobernador Carlos Lomelí sigue lanzando mensajes de que él será el candidato en Guadalajara, además que se le ratificó su liderazgo en Jalisco. Sin embargo, otros integrantes de Morena aseguran que el doctor sigue sin ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que significaría que todavía no tiene el perdón y, por lo tanto, tampoco el aval para participar como candidato.

También están los fundadores de Morena en el estado, quienes aseguran haber acompañado al presidente López Obrador desde aquellas épocas en que recorría el país armando su estructura. Esto, afirman, les da derecho a llevar mano en las candidaturas.

También están los que han dejado otros partidos políticos y por ello afirman tener derecho a candidaturas ante negociaciones que hicieron con los diferentes liderazgos de Morena.

Las encuestas siguen dando ventajas en Jalisco en diferentes espacios a Morena; sin embargo, esto obedece más al eco que todavía hay del presidente López Obrador que a los perfiles o al trabajo que hayan realizado en Jalisco. Es decir, si el desorden prevalece, solo seguirán derrochando esa simpatía.

Periodista especializada en temas políticos. Ha cubierto esta fuente para Grupo Milenio, y ahora para el diario NTR. Conductora de un noticiario televisivo en Canal 44