15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-03
1074 Views

Acusan «dedazo» en candidatura de Tonatiuh

FRANCISCO HERNÁNDEZ, PRECANDIDATO A GDL, HACE UN LLAMADO A HAGAMOS PARA "NO COMETER LOS ERRORES DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES"
El precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Hagamos, Francisco Hernández, señala que el registro de Tonatiuh Bravo Padilla se hace 33 días fuera del tiempo establecido por el partido.

Mara Robles y Tonatiuh Bravo Padilla.

Acusa que, sin la representación de algún dirigente del partido, se anunció la precandidatura a Guadalajara del ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), poniendo en «duda la legitimidad de todo el proceso y los valores que rigen a Hagamos».

«Los partidos no pueden permitir que la ambición de ocupar los puestos de representación llegue al grado de olvidar cultivar la vida democrática entre la militancia», manifestó Francisco Hernández en un comunicado.

«Ni que se comiencen a simular procesos internos que terminen siendo dedazos donde se imponen los pactos y dádivas en favor de un pragmatismo electoral», acusó.

En el documento explica que, en el proceso interno de Hagamos se estableció como fecha límite de registro de precandidaturas el 31 de diciembre de 2020, así como un periodo de gracia máximo de 48 horas para solventar cualquier tipo de observación.

Francisco Hernández.

Por lo que indicó que la inscripción de Tonatiuh Bravo Padilla se habría hecho 33 días después del cierre de registros de precandidaturas.

«Reconozco y admiro la trayectoria del Mtro. Tonatiuh Bravo, lo considero un perfil muy valioso. Sin embargo, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte del partido que justifique abrirle el registro a una sola persona 33 días después», sostuvo.

Por último, hace un llamado a su partido para no emular los errores cometidos por los partidos tradicionales.

El día de ayer en rueda de prensa, la diputada local Mara Robles Villaseñor anunció abandonar su aspiración a la alcaldía de Guadalajara para sumarse al proyecto de Tonatiuh Bravo Padilla, quien hasta hace unos días se desempeñaba como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

 

 

 

Lee también 

Tonatiuh competirá por GDL; Mara Robles buscará repetir en el Congreso