15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-02
1489 Views

¡Van por Tlaquepaque!

ÉRIKA PÉREZ SE REGISTRA COMO PRECANDIDATA POR MORENA; CITLALLI AMAYA SERÁ LA ABANDERADA DE MC

La pelea por la Alcaldía de San Pedro Tlaquepaque ha comenzado: esta semana hicieron públicas sus aspiraciones dos mujeres que buscarán contender en las próximas elecciones: Érika Pérez, por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Citlalli Amaya de Luna, de Movimiento Ciudadano.

A través de sus redes sociales, la diputada de Morena, Érika Pérez, anunció este lunes su registro como precandidata a presidenta municipal de Tlaquepaque. 

«Ustedes me conocen, soy una mujer trabajadora y comprometida con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. ¡Gracias por su apoyo!», escribió en un mensaje dirigido a militantes de su partido. 

Desde septiembre del año pasado, la legisladora manifestó su intención de contender por la alcaldía de la Villa Alfarera con la instalación de una Casa de Enlace en el municipio. 

Actualmente, Érika Pérez García es diputada local por Morena y coordinadora de su bancada. 

MC en la presentación de Citlalli Amaya como su candidata.

A su vez, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Rodríguez presentó a Citlalli Amaya de Luna como su candidata en Tlaquepaque. 

«La contienda es un gran reto, pero con unidad y el trabajo en equipo que siempre nos ha caracterizado y destacando los logros de cinco años de acciones responsables, refrendaremos la fuerza de este gran movimiento en Tlaquepaque», destacó la abanderada.

La aspirante a suceder a María Elena Limón funge actualmente como directora de Construcción de la Comunidad y, entre 2015 y 2018 participó como regidora del municipio. 

¿Quién irá a Zapopan por Morena?

Morena todavía no define a su candidato para Zapopan. Sin embargo, ya hay nombres que suenan para representar al partido en los comicios del próximo junio, como el ex alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

También con la aspiración de contender por la alcaldía de la ex Villa Maicera, está el activista social Cristóbal Castro, quien continúa construyendo su estructura para representar a Morena.

Así como la diputada Mariana Fernández Ramírez, quien apenas el pasado viernes presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La legisladora admitió haber tenido acercamientos con la ex dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y de tener una amistad con Carlos Lomelí Bolaños; de concretarse, Fernández contendería por la presidencia municipal de Zapopan.

Además, el empresario Óscar Ábrego también ha manifestado su interés en ser el abanderado de Morena por Zapopan.