15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-02
1032 Views

Tonatiuh competirá por GDL; Mara Robles buscará repetir en el Congreso

LA DIPUTADA MARA ROBLES, QUIEN SE HABÍA REGISTRADO COMO PRECANDIDATA A LA ALCALDÍA DE GDL, RENUNCIA A SU ASPIRACIÓN PARA APOYAR AL EX RECTOR DE LA UDEG

El ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, anunció su precandidatura a la Presidencia Municipal de Guadalajara con el nuevo partido local, Hagamos Jalisco. 

A su campaña se sumará la diputada local Mara Robles Villaseñor, quien abandona su aspiración a la alcaldía de Guadalajara; adelantó que buscará mantener su lugar en el Pleno Legislativo si así lo decide Hagamos. 

Mara Robles y Tonatiuh Bravo Padilla, en rueda de prensa.

«Guadalajara requiere nuevas fuerzas y energías para enfrentar sus principales problemas, como la seguridad, la violencia, el problema del agua, la recuperación económica, la inclusión y la igualdad», manifestó el ex diputado en conferencia de prensa. 

«Por eso, acepto ser precandidato, porque quiero como muchos tapatíos a Guadalajara. Porque quiero ver a los niños en sus parques y jardines, a las mujeres caminar en las calles sin acuso ni riesgo a la violencia», añadió. 

Además, consideró que Guadalajara tiene que ser la ciudad del encuentro y la cultura, por lo que propuso a la militancia de Hagamos encabezar la «»Propuesta Joven» una expresión política que ponga a la gente y a las soluciones por delante».

La legisladora precisó que su apoyo a Bravo Padilla es parte de los más de 30 años que tienen colaborando en la lucha por la democracia. 

«Su congruencia y su probidad lo convierten en un los políticos más sólidos y respetables del Estado de Jalisco y de Jalisco en el país», reconoció la legisladora de MC y presidenta del Consejo Consultivo de Hagamos. 

«Me ha dado un enorme gusto que considerara la invitación de Hagamos para ser precandidato y considero que nosotros tenemos que tener un centro distintivo, la toma de las mejores decisiones para que el partido nazca de lo diferente», agregó. 

Al ser cuestionada sobre el abandono de sus aspiraciones y el impulso de la paridad de género en las candidaturas, Villaseñor Robles respondió que la agenda de Hagamos es absolutamente feminista, y adelantó que la planilla de Tonatiuh Bravo estará compuesta de mujeres. 

Esta sería la segunda ocasión que Tonatiuh Padilla aparezca en las boletas como candidato a Guadalajara, pues en los comicios de 1997 lo hizo en representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

La semana pasada, Bravo Padilla renunció a su cargo como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

 

 

Lee también

Tonatiuh deja coordinación de MC en Cámara de Diputados; buscará GDL por Hagamos…