15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-02
403 Views

RSP elegirá a sus candidatos por medios digitales

LA ELECCIÓN INTERNA DE REDES SOCIALES PROGRESISTAS SERÁ A TRAVÉS DE UNA APP, DE PÁGINA WEB Y URNA ELECTRÓNICA; ESPERAN MÁS DE 200 MIL VOTOS EN EL ESTADO

El presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, informó que la elección interna de sus candidatos a nivel nación será de manera digital. 

Adelantó que en las próximas dos semanas se estarán dando a conocer a los candidatos. 

En Jalisco, el dirigente del partido, Juan Manuel Hermosillo Covarrubias, explicó que para la elección de sus candidatos a diputaciones y presidencias municipales se hará uso de tres modalidades digitales. 

Del primero al 5 de febrero, detalló, los afiliados al organismo votarán por medio de la aplicación «Mi Apoyo RSP», a través de su página www.redessocialesprogresistas.org y en las distintas urnas electrónicas que se colocarán en los distritos 4, 7, 8,12, 14 y 16. 

«Queremos que participen libremente, somos pioneros como partido político en utilizar las herramientas tecnológicas que proporciona el INE México y estamos conscientes de la situación sanitaria por la que estamos atravesando», manifestó Hermosillo Covarrubias. 

La elección interna será por medios digitales.

Además, indicó que el proceso será abierto para toda la ciudadanía los días 4 y 5 de febrero y esperan por lo menos tres mil sufragios en cada una de las modalidades de participación. 

«Estamos tratando de innovar, son nuevas formas de hacer política, tenemos que entender que el mundo ya cambió y estamos convencidos que nos va a ir bien con este ejercicio democrático», agregó. 

El partido espera tener más de 200 mil votos en Jalisco; participarán en los 20 distritos electorales y federales, así como en los 125 municipios. 

«Estamos creciendo bien, la percepción ciudadana es positiva, y con esto creemos que estamos siendo sensibles frente al dolor por la pandemia que estamos sufriendo, por eso utilizamos estas herramientas», consideró el representante estatal. 

«Con lo que buscamos consolidar al partido como una real fuerza política». 

Redes Sociales Progresistas fue uno de los tres partidos nuevos en obtener su registro para los comicios de este año. 

Hace apenas unas semanas, el diputado local, Óscar Arturo Herrera, se incorporó al partido, en el que trasciende participará por la candidatura de Guadalajara.