15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-29
2892 Views

Se veía venir: Mariana se va del PRI

“EL ASESINATO DE ARISTÓTELES FUE LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO”, SOSTIENE LA LEGISLADORA

Desde meses atrás se veía venir: la coordinadora de los diputados priistas en el Congreso local, Mariana Fernández, renunció al partido tricolor.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la legisladora dio a conocer su decisión de renunciar al Revolucionario Institucional (PRI), partido en el que ha participado desde hace más de diez años.

“Hoy debo tomar una decisión importante: me voy del PRI. Me voy y lo hago con muchísimo agradecimiento. Esta institución fue mi casa y me dio mucho, le debo mi formación, mi madurez y mi compromiso”, dijo.

Fernández aclaró que “no se va por la puerta de atrás”, sino que habla de frente, “sin traiciones ni rencor”.

Publicó un video en el que agradece al PRI. 

Agradeció públicamente al partido; la diputada no dijo si iría a otro instituto político, sin embargo, trasciende que periodistas y líderes de opinión han señalado que se registrará como candidata a la Alcaldía de Zapopan por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Lo digo claro, quiero mucho al PRI, pero debo buscar nuevos horizontes y nuevos proyectos. Esta ciudad necesita una nueva opción donde todos quepamos, donde mujeres y hombres seamos verdaderamente libres y podamos expresar nuestras ideas sin ataduras”.

Además, Mariana Fernández manifestó que “está harta” de la impunidad y la violencia en el estado, por lo que no puede quedarse “estática” en un mismo lugar.

 “Sí, el asesinato de Jorge Aristóteles ha sido la gota que derramó el vaso”, sentenció.

Agregó también: “no puedo traicionar los ideales que me trajeron hasta este momento de mi vida; quedarme estática y sin evolucionar sería lo mismo. Lo que está sucediendo en estos días me deja en claro que más que nunca necesitamos el debate, el intercambio de ideas para que juntos podemos forjar un mejor gobierno, mejores ciudades, estados y un mejor México”.

Al respecto de la decisión de Mariana, diversos políticos han emitido una opinión al respecto.

La secretaria general del PRI Jalisco, Verónica Flores, le escribió en Twitter “Supongo que dejas la diputación también verdad?” (sic).

Por otra parte, el ex diputado Hugo René Ruiz Esparza, reconoció que Fernández “fue de lo mejor que había en el partido”.