15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-29
603 Views

Regidores conforman nueva fuerza política en GDL

LOS NUEVOS INTEGRANTES DE PES, BENO ALBARRÁN Y CHALIO ARREDONDO, FORMAN SU PROPIA FRACCIÓN EDILICIA EN EL AYUNTAMIENTO TAPATÍO

Esta mañana, los regidores de Guadalajara y nuevos integrantes del Partido Encuentro Solidario (PES) anunciaron la creación de «Grupo Solidario». 

Chalio y Beno.

Con la nueva fuerza política, Rosalío «Chalio» Arredondo y Benito «Beno» Albarrán pretenden representar a su nuevo partido sin ser necesariamente una fracción edilicia, pues legalmente no pueden hacerlo.

«Presentamos al grupo edilicio Encuentro Solidario en Guadalajara. Estoy seguro que trabajarán para generar mejores condiciones de vida, y por supuesto más y mejores oportunidades para las y los tapatíos», escribió en sus redes sociales el presidente estatal del partido, Gilberto García. 

Hasta hace unos días, Chalio Arredondo pertenecía a Movimiento Ciudadano (MC) y Beno Albarrán a Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Se espera que en la sesión del Pleno del Ayuntamiento de este viernes oficialicen la separación de sus antiguos partidos políticos. 

«Yo creo que no es un tema de rompimiento, es más bien una suma de una expresión nueva políticamente y a final de cuentas lo que estamos buscando pues es participar e incidir», manifestó Arredondo Chávez en rueda de prensa. 

El PES y sus nuevos integrantes adelantaron que las primeras acciones de su agenda incluyen la atención y preparación de un proceso electoral transparente. 

 

 

Lee también

PES suma a regidores Beno Albarrán y Chalio Arredondo