15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-29
629 Views

Por no seguir protocolos sanitarios, suspenden a 7 funcionarios de Tlajomulco

EL ALCALDE, SALVADOR ZAMORA, PIDE QUE TANTO FUNCIONARIOS COMO CIUDADANOS ACTÚEN RESPONSABLEMENTE

La Contraloría Municipal de Tlajomulco de Zúñiga determinó sancionar a siete servidores públicos por no acatar las medidas sanitarias contra el Covid-19. 

De acuerdo al Ayuntamiento, los funcionarios serán amonestados con una suspensión sin goce de sueldo durante 15 días. 

Esto, luego de que los involucrados fueran sorprendidos realizando fiestas y utilizando espacios públicos y privados para la realización de eventos; también se les señala de hacer mal uso de vehículos oficiales. 

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora.

«La Contraloría Municipal sancionó a los servidores públicos y se adjuntó a sus respectivos expedientes laborales. Además, fueron suspendidos durante una quincena sin goce de sueldo», informó el ayuntamiento a través de un comunicado. 

Al respecto, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que pide que tanto funcionarios de su Gobierno como ciudadanos no bajen la guardia ante el Covid-19.

«Expongo este caso que sucedió en días anteriores porque para mí es muy importante que quienes forman parte de la administración pública sean conscientes de la importancia que tiene poner el ejemplo, y que de no hacerlo, no pasará desapercibido su actuar», manifestó el mandatario municipal.

Zamora hizo un llamado a la población para que se actúe con responsabilidad y se sigan los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades.

«Son momentos complicados en los que debemos actuar con responsabilidad, sin importar de quien se trate», agregó.

El Gobierno del Estado, junto con los municipios, las universidades y la iniciativa privada, ha dado instrucciones para que se sigan medidas estrictas para prevenir el contagio de Covid-19. 

Hasta el momento, Jalisco registra 187 mil 904 casos confirmados de Covid-19 y 8 mil 104 fallecimientos, según datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). 

El último corte de la instancia documenta mil 904 contagios nuevos y 89 decesos a causa de la enfermedad.

 

 

Lee también 

Alfaro: «estamos en situación de alerta máxima»