15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-29
405 Views

Accionistas de «Los Charros» acusan anomalías en administración de Salvador Quirarte

Y EL EX PRESIDENTE DE LOS CHARROS, SALVADOR QUIRARTE, ACUSA AL NUEVO ADMINISTRADOR, LUIS NAVARRO, DE "QUERER TOMAR EL CONTROL PARA COMETER ACTOS ILÍCITOS"

Los accionistas del equipo de beisbol «Charros de Jalisco» solicitaron auditar la gestión de Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor por presuntas irregularidades. 

A través de un comunicado, el 73 por ciento de los propietarios de Charros de Jalisco informaron haber encontrado múltiples irregularidades en el manejo de recursos durante 2014 y 2020, periodo que encabezó Salvador Quirarte. 

«Como consecuencia de la falta de rendición de cuentas y de transparencia en el manejo de los recursos de las empresas que operar el equipo de beisbol», precisan. 

Salvador Quirarte.

«Exigimos y solicitamos auditar la gestión del anterior administrador, quien fuera el único responsable en la operación y administración de las empresas del equipo». 

De acuerdo a los nuevos administradores, fue a través de la contratación de un Contralor General y de una empresa de auditoría que se lograron detectar y comprobar las anomalías. 

Destacan que no se informó antes del asunto porque el equipo se encontraba compitiendo en La Liga Arco Mexicana del Pacífico. 

«No se trata de un problema entre dos socios, sino simplemente que la totalidad de los accionistas de la empresa exigimos transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos de Charro de Jalisco, ese es nuestro único objetivo», se lee en el documento. 

Por último, el grupo de accionistas pontificaron que Salvador Quirarte Villaseñor ni su colaborador Juan Carlos Rendón Mora tienen algún tipo de representación a nombre de la empresa Juegos y Espectáculos Beisbol Charros, S.A. de C.V. 

Quirarte Villaseñor no tardó en responder y sostuvo que los señalamientos son parte de un movimiento encabezado por Luis Armando Navarro, a quien acusó de querer controlar las empresas del equipo para cometer actos ilícitos. 

«Ese comunicado no es más que un claro reflejo de la desesperación del señor Luis Armando Navarro Peña y el grupo de accionistas que encabeza por tomar el control de las empresas del Grupo Charros de Jalisco, para cometer actos ilícitos en perjuicio de los demás accionistas y las empresas», manifestó en un comunicado. 

«Lamentamos mucho que el señor Luis Armando Navarro Peña y el grupo de accionistas que encabeza, han realizado actos ilegales por virtud de los cuales indebidamente han despojado de su patrimonio a Holding Deportiva de Jalisco, S.A. de C.V.», agregó. 

Desde el pasado 9 de septiembre, se relevó a Salvador Quirarte como presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, nombrando en su lugar a Luis Armando Navarro Peña.