15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-29
890 Views

Defienden a Salvador Quirarte

COLABORADORES DE QUIRARTE ACUSAN AL ACTUAL PRESIDENTE, ARMANDO NAVARRO, DE EMITIR DOCUMENTOS FALSOS Y LLEVAR A CABO ACTOS ÍLICITOS

De acuerdo a un documento difundido por el «círculo de apoyo» de Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor, acusan que el hoy presidente del Consejo de Administración de Charros Jalisco, Luis Armando Navarro Peña, carece de calidad de accionista. 

Señalan a Navarro Peña y a su socio, Carlos Federico Valenzuela Gómez, de transmitir ilegalmente las acciones de Juegos y Espectáculos, una de las operadoras que conforman la estructura de Grupo Charros. 

Actualmente la estructura de Grupo Charros está conformada por una tenedora de acciones denominada Holding Deportiva de Jalisco S.A. de C.V y distintas operadoras.

Entre las distintas operadoras se encuentra la empresa Juegos y Espectáculos Beisbol Charros S.A. de C.V., encargada de la operación del flujo y del estadio, y de la cual Holding detenta el 99 por ciento de las acciones y Luis Armando Navarro sólo el uno por ciento. 

Según dicta el documento, hasta hace apenas unos meses, diversos accionistas, encabezados por Luis Armando Navarro y Carlos Federico Valenzuela Gómez, intentaron tomar el control de Holding con el objetivo de nombrar a Navarro Peña como presidente del Consejo de Administración. 

Quirarte en un evento de Los Charros.

Sin embargo, al no reunir los votos necesarios emitieron un documento falso para llevar a cabo actos ilícitos y delictuosos, razón que llevó a una denuncia por parte de Salvador Quirarte Villaseñor. 

Admitida la demanda, se explica, se determinó conceder una medida cautelar consistente en la suspensión de los efectos de la asamblea encabezada por Navarro Peña. 

«A pesar de que el señor Armando Navarro Peña no ostenta el cargo de Presidente de Holding, indebidamente la ha representado en una serie de asambleas espurias dentro de Juegos y Espectáculos, en confabulación con Carlos Valenzuela Gómez», acusan en el documento. 

«En dichas asambleas, ilegalmente se han transmitido las acciones para despojar a Holding de su patrimonio y repartirse las acciones únicamente entre Navarro y un grupo de socios, es decir, hay un robo de las acciones de Holding que constituye un intento por despojarla de todo su patrimonio y convertirla en un ‘cascarón’ corporativo», aseguran. 

Al día de hoy, Armando Navarro carecería de calidad de accionista, pues no ha realizado el pago de sus acciones como socio de Holding, puesto que dicho pago se llevaría a cabo por medio de la aportación de la marca Charros de Jalisco a la empresa Holding; acuerdo al que Armando Navarro y Salvador Quirarte se suscribieron el 7 de abril de 2014. 

«El señor Armando Navarro suscribió un acuerdo con el señor Salvador Quirarte, en el que se comprometió a aportar la marca Charros de Jalisco a Holding; sin embargo, al día de hoy no lo ha realizado por lo que defraudó a quienes creyeron que así lo haría. Esto evidentemente crea una gran incertidumbre porque la empresa que maneja el equipo al día de hoy no tiene marca», precisan. 

La respuesta en defensa de Quirarte Villaseñor se da luego de que el 73 por ciento de los accionistas del equipo de beisbol señalaran al antiguo administrador de múltiples irregularidades y le solicitaran someterse a una auditoría.