15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-26
1378 Views

Cierran filas con Frangie para Zapopan

PRECANDIDATOS DE MC A ZAPOPAN SE BAJAN DE LA CONTIENDA Y DAN APOYO A JUAN JOSÉ FRANGIE PARA SER EL ABANDERADO

Manuel Herrera y Juan José Frangie.

Los precandidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Zapopan se bajaron de la contienda para respaldar a Juan José Frangie, quien fue nombrado de manera oficial como el abanderado a la Presidencia Municipal para las próximas elecciones.

“Después de un proceso interno, de mucho diálogo y mucha generosidad de quienes participan activamente en este municipio, hemos llegado al acuerdo de poder presentar una candidatura que sea una oferta completamente competitiva para poder refrendar el respaldo de los zapopanos para la próxima administración municipal”, sostuvo el dirigente estatal de MC, Ricardo Rodríguez.

Tanto la dirigencia nacional de MC, como los precandidatos a Zapopan, cerraron filas con Juan José Frangie rumbo a las elecciones de junio.

Mirza Flores, Manuel Herrera, Mauro Garza Esteban Estrada, José Luis Tostado y Fabiola Loya, quienes habían trabajado para obtener la candidatura a Zapopan, reconocieron la labor de Frangie y mostraron su apoyo y unidad.

Trasciende que Manuel Herrera y Mauro Garza serían candidatos a una diputación federal. Fabiola Loya buscará repetir en la Cámara de Diputados, pues este lunes fue nombrada como nueva coordinadora de la fracción parlamentaria de MC; Mirza Flores y Esteban Estrada también podrían buscar la reelección en el Congreso local.

El dirigente estatal de MC manifestó que cualquier personaje hubiera sido un candidato competitivo, sin embargo, se acordó con todos los líderes y precandidatos que Frangie representa la mejor oferta para dar continuidad a los trienios del todavía alcalde, Pablo Lemus.

Los ex aspirantes a Zapopan con Frangie.

Al respecto, el líder nacional de MC, Clemente Castañeda, reconoció la civilidad y disposición de todos los precandidatos para trabajar en unidad. “No es un asunto menor, lo que se ha decidido por parte de las dirigencias locales nos llena de orgullo; lo digo con todas las letras, con Frangie nos vemos todos los que queremos seguir cambiando la historia de los zapopanos”.

Por su parte, Juan José Frangie, quien se ha desempeñado como jefe de Gabinete en Zapopan en los últimos años, destacó que trabajará en conjunto con los precandidatos y buscará que se dé continuidad al trabajo de la administración actual.

“Estoy muy contento y confiado que haremos una gran campaña, que nuestro equipo sabrá transmitir que somos la mejor opción”.

Además, el ahora candidato formal a Zapopan, agradeció a todos los aspirantes.

Gómez Rueda canceló su registro.

Agenda de género en MC, una simulación.- María Gómez Rueda

 

La tarde de este lunes la aspirante a la Alcaldía de Zapopan por MC, María Gómez Rueda, canceló su registro como precandidata.

La también regidora zapopana acusó que la agenda de género en MC se trata de una “simulación”; dijo que las candidaturas de MC a los principales municipios serían encabezados por hombres.

“Lamentablemente las prácticas machistas siguen presentes en el sistema político-electoral de nuestro estado y hay quienes se empeñan en frenar nuestros avances. Quedó exhibida la forma en que prefieren la simulación en lugar de los cambios profundos y verdaderos”.

En el evento para cerrar filas con Frangie, no asistió Gómez Rueda. En su cuenta oficial de Twitter declaró “no puedo participar en ningún instituto político en donde la agenda de género sea una simple simulación”.