15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-26
1303 Views

Celebridades: ¿llegó el fin del político tradicional?

DEPORTISTAS, ACTORES Y CANTANTES QUIEREN SER CANDIDATOS EN LAS ELECCIONES DE JUNIO

Quico en su registro como precandidato.

Sin experiencia política, pero con altos grados de popularidad, actores, deportistas, conductores y cantantes buscarán encabezar las boletas del proceso electoral de junio.

Los hay quienes buscan diputaciones locales, otros que aspiran a representar distritos federales y unos más con la aspiración de ser alcaldes o gobernadores. 

Uno de los partidos con más celebridades en su plantilla es Redes Sociales Progresistas (RSP). 

Para diputaciones federales, el partido apuesta por el actor y conductor Alfredo Adame en el Distrito 14 de Tlalpan, así como la boxeadora Mariana «La Barby» Juárez, quien además de buscar una diputación, funge como embajadora del deporte de dicho partido. 

Para las alcaldías de la Ciudad de México se apuntaron Héctor Hernández, ex vocalista de Los Ángeles Azules, quien busca la candidatura para Iztapalapa, y la actriz Malillany Marín quien quiere ser alcaldesa de Miguel Hidalgo. 

Luchadores como Carístico (antes Místico), Blue Demon Jr. y Tinieblas Jr. aspiran a ser candidatos de RSP en las alcaldías de la delegación Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, respectivamente. 

Siguiendo la línea del deporte, el clavadista tres veces campeón de los Juegos Panamericanos, Rommel Pacheco, aceptó la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por el tercer distrito de Mérida, Yucatán. 

Con el Partido Encuentro Solidario (PES), el ex futbolista Francisco Javier «Abuelo» Cruz, busca hacer de su paso por los dos equipos más populares de Nuevo León, una candidatura a legislador local. De igual forma, pero a nivel federal, el ex goleador de las Chivas, Adolfo «El Bofo» Bautista cuenta con el apoyo del PES para los comicios entrantes. 

Paquita la del Barrio va por MC.

Cabe destacar que, en 2018 el ex futbolista de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, fue abanderado del PES para la alcaldía de Cuernavaca, la cual terminó ganando. 

A falta de buenos resultados en el banquillo del Puebla, equipo que dirigió en cuatro ocasiones, José Luis Sánchez Solá «El Chelís», buscará ahora representar a la afición de La Franja en el Congreso de Puebla con la camiseta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

En Querétaro, el ex seleccionado mexicano Adolfo Ríos, defensor de los arcos del América, Pumas, Veracruz y Necaxa, presentó su registro como precandidato, por segunda ocasión, a la alcaldía de la capital de dicho estado por Movimiento Ciudadano (MC). 

De llegar a las boletas, el ex portero tendrá como contrincante al comediante y actor, Carlos Villagrán «Quico», quien se registró con el partido local Querétaro Independiente con dos precandidaturas, para presidente municipal de Querétaro y para Gobernador. 

Tras tres intentos fallidos para gobernar Monterrey, el ex Big Brother, Patricio «El Pato» Zambrano, buscará ahora una silla de legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al igual que el conductor de televisión, Fernando Lozano Llamas. 

Otros que aspiran a una diputación federal son la actriz Gabriela Goldsmith en representación de Morena, así como la canta autora Paquita la del Barrio, quien aspira a la diputación local de Misantla, Veracruz con Movimiento Ciudadano (MC). 

FAMOSOS QUE ENTRARON EN LA POLÍTICA

Ni Quico ni Paquita la del Barrio han sido los primeros (ni serán los últimos) famosos en buscar un cargo de elección popular.  

A lo largo de los últimos años, han sido cantantes, deportistas y actores los que participado en la política a través de diversos partidos.

La «Trigresa» como diputada.

Algunos famosos que actualmente se desempeñan en un cargo público son: el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, como gobernador de Morelos; la ex deportista olímpica Ana Gabriela Guevara, que trabaja como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el actor Sergio Mayer, que ahora se desempeña diputado federal.

En Jalisco, se recuerda que durante las elecciones de 2015 hubo dos famosos que buscaron la Alcaldía de Guadalajara: el payaso Lagrimita por la vía independiente y la reportera de Televisa, Beatriz García de la Cadena, quien fue postulada por el Partido del Trabajo.

Entre los famosos que llegaron a la política nacional destaca Silvia Pinal, quien fue postulada a una diputación federal y al Senado; la actriz Irma Serrano “La Tigresa”, quien llegó también al Senado y Carmen Salinas, que se desempeñó como diputada federal.