15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-25
2131 Views

PAN se prepara para dar la batalla en Zapopan

BUSCAN CANDIDATOS FUERTES: OMAR BORBOA IRÍA POR LA ALCALDÍA; RAMÍREZ ACUÑA POR UNA DIPUTACIÓN FEDERAL Y ROSA ICELA AL CONGRESO LOCAL

Omar Borboa en su registro, apoyado por liderazgos del PAN en el municipio.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Zapopan buscará hacer de 2021 el año definitivo en el que se consolide una presencia estable en el municipio.

Diversos personajes de la política blanquiazul han visto en la unión de fuerzas un recurso para recuperar los espacios perdidos, como el de la ex Villa Maicera.

En Zapopan, el registro del precandidato Omar Borboa fue impulsado por líderes del municipio, como el ex candidato a presidente municipal, José Antonio de la Torre «Pepe Toño».

Los dos líderes panistas han trabajado en conjunto desde años atrás y se han mantenido unidos en los proceso electorales.

En cuanto a diputaciones, la representación federal del Distrito 10 será competida por el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña.

Y al Congreso local se perfila Rosa Icela Díaz como una de las aspirantes más fuertes, pues ha sido parte de las acciones que ha tomado el Comité Estatal para atender Zapopan.

Rosa Icela trabajando durante la pandemia.

El trabajo de Icela se enfocado principalmente en la promoción política de la mujer en el municipio; sin embargo, ha trabajado desde diferentes frentes: por ejemplo, desde el inicio de la pandemia ha realizado acciones para que los ciudadanos cuiden su salud, como la entrega de cubrebocas e incluso de despensas a zonas vulnerables.

No obstante, los panistas se enfrentarán a nuevas voces, como «Futuro», el nuevo partido local: Pedro Kumamoto busca la Alcaldía del municipio, y Susana Ochoa aspira a ocupar un lugar en el Pleno Legislativo por el Distrito 10.

A casi 15 años de la administración de Juan Sánchez Aldana 2007-2009, el PAN no ha vuelto a encabezar Palacio de Zapopan.

 

 

Lee también

Quieren levantar al PAN en Jalisco