15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-25
2714 Views

Tonatiuh deja coordinación de MC en Cámara de Diputados; buscará GDL por Hagamos…

NO SE DIERON A CONOCER LAS RAZONES DE SU SEPARACIÓN, PERO BRAVO PADILLA SOSTIENE QUE CONTINUARÁ TRABAJANDO COMO DIPUTADO

Esta mañana, el diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, presentó su renuncia al cargo de coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados. Trascendió que será el candidato de Hagamos para la Alcaldía de Guadalajara…

«Podemos sentirnos muy orgullosos del trabajo del diputado Tonatiuh Bravo al frente de esta coordinación; ha demostrado profesionalismo, dedicación, respeto, intuición política y capacidad de diálogo», manifestó el dirigente nacional de MC y senador tapatío, Clemente Castañeda Hoeflich. 

Bravo Padilla en la Cámara de Diputados (antes de la pandemia).

«Desde la dirección nacional agradecemos y reconocemos su talento. Enhorabuena en lo que venga, que sea igualmente positivo para ti y para el grupo parlamentario», añadió en un documento difundido por el Grupo Parlamentario de MC. 

A su vez, se informó que al frente de la Coordinación del Grupo Parlamentario quedará la vicecoordinadora Fabiola Loya Hernández. 

Aunque no se precisaron las razones de su separación, se indicó que el diputado continuará con su trabajo legislativo en la bancada ciudadana. 

«Desde esta responsabilidad, como coordinador he abrazado cada una de las causas que la bancada ciudadana ha promovido en la Cámara, e impulsé junto con mis colegas parlamentarios, un intenso trabajo para que nuestra agenda se posicionara de manera contundente en el seno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo y, como consecuencia, en la agenda pública», expuso Bravo Padilla. 

En su mensaje, el diputado agradeció el apoyo y respaldo de los órganos de dirección nacional de su partido, así como la confianza del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien lo había invitado a participar el proceso electoral de 2018. 

Durante su labor en la LXIV Legislatura, Bravo Padilla impulsó acuerdos y medidas para la atención de la emergencia sanitaria, y promovió propuestas de sus compañeros durante las más de 80 reuniones de trabajo en la Junta de Coordinación Política y de la Conferencia para la Dirección y Programación de Trabajos Legislativos.