15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-20
888 Views

Toma forma «Fuerza Social»: se integra el Comité Estatal del partido

RUBÉN VÁZQUEZ TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DE FUERZA SOCIAL POR MÉXICO

Rubén Vázquez tomó protesta como dirigente.

Integrantes y representantes de la agrupación política «Fuerza Social por México» rindieron protesta en cara al proceso electoral entrante. 

En su intervención, Rubén Vázquez, nuevo dirigente del partido rosa, reconoció que Fuerza Social coincide con la Cuarta Transformación en el sentido de limpiar la vida pública con honestidad y congruencia. 

«Nos salimos de organizaciones políticas caducas para formar un partido político que tuviera características especiales», manifestó. 

«Como liderazgo territorial, vinculación con la sociedad civil, compromiso para construir una conciencia colectiva de responsabilidad y que quien vaya al gobierno haga bien las cosas», añadió. 

Además, indicó que, al conformarse de personas procedentes de diversos partidos políticos, la organización representa un espacio de expresión entre los ciudadanos. 

Por su parte, el líder nacional de Fuerza Social por México, Gerardo Islas, consideró que Jalisco es un estado «salido de la cuna de las alternancias» en el que todos son bienvenidos. 

«Vamos a pasar del naranja al rosa, vamos a hacer Jalisco rosa y a ganar en la próxima elección para lograr el cambio que quiere este estado. Jalisco lo reclama», señaló. 

s

«Si se acerca la CNC, la CTM, la CATEM, la CROC, bienvenidos todos. ¡El partido es de todos! Y si mostramos coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos vamos a tener militantes que se enamoren de nuestro partido, que salgan con el rosa puesto con orgullo», sostuvo. 

También se nombró a Vanessa Pérez Rubí como secretaria general del Comité Ejecutivo en Jalisco, quien planteó enfocar fuerzas en seguridad, economía y educación. 

«Jalisco es un estado grande que hoy está minimizado por la violencia, porque tenemos un estado que no se gobierna con fuerza, que no se gobierna con decencia, que se gobierna con disciplina y con esas ganas de servir a la gente», expuso. 

Fuerza Social por México fue uno de los tres partidos que obtuvieron su registro nacional para competir en los comicios de este año.