15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-19
663 Views

Confío en México rompe alianza con PRD

"NO EXISTE VIABILIDAD", SOSTIENE EL PRESIDENTE DE CONFÍO EN MÉXICO, SALVADOR COSÍO

Porque no se consolidó la coalición «Va por México» en Jalisco, la agrupación Confío en México anunció su separación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios de este año. 

Así lo dio a conocer a través de un comunicado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, en el que detalla que la resolución se da por no existir viabilidad de intervención en el proceso electoral próximo. 

Cosío destaca que no hay condiciones para ir junto al PRD en las elecciones. Imagen de la presentación de la coalición, en septiembre del año pasado.

«Al no existir viabilidad para abonar con nuestra intervención a los cauces sociales preconizados por nuestra agrupación plural en el importante proceso electoral que se avecina, se determinó concluir el acuerdo que se tenía con el partido del Sol Azteca», se lee en el comunicado. 

De acuerdo al documento, la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se desarrollará a nivel federal con la excepción de Jalisco, Tamaulipas, Querétaro y Morelos. 

Además, se reconviene parte de la separación a que el PRD Jalisco no fraguó alianzas con otros partidos políticos para el próximo proceso electoral, objeto fundamental del acuerdo. 

Desde el pasado 9 de septiembre de 2020, se había formalizado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el acuerdo político de participación entre el PRD y Confío en México para las elecciones de 2021. 

«Otorgamos el más expresivo agradecimiento por las atenciones dispensadas en el lapso de la ejecución en común de las acciones políticas pactadas, a la vez que la ocasión nos permite presentarle testimonio de nuestra más alta consideración y respeto invariables», escribieron en la misiva dirigida al presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, José de Jesús Zambrano Grijalva. 

La agrupación política adelantó que en los próximos días se dará a conocer el papel que desempeñarán en el proceso electoral de junio.