15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-15
1133 Views

Perfilan a Garza y Borboa para candidatos del PAN en GDL y Zapopan

AMBOS PERSONAJES HAN BUSCADO CONTENDER DESDE ELECCIONES ATRÁS

Garza (antes de la pandemia) recorriendo Guadalajara.

De acuerdo a diferentes medios de comunicación y periodistas tapatíos, los abanderados blanquiazules para contender por las alcaldías principales de Jalisco estarían casi definidos.  

Por Guadalajara iría el ex presidente municipal tapatío, Fernando Garza Martínez, quien ya ocupó el puesto de 2000 a 2003 con el Partido Acción Nacional (PAN). 

Y por Zapopan se postularía el ex secretario general del PAN en Jalisco, Omar Borboa, quien fungió como regidor de Zapopan en administraciones pasadas. 

Anteriormente, ambos personajes han buscado ser los candidatos del blanquiazul a dichos cargos de elección popular. Borboa, ex diputado federal, ha trabajado dentro de Zapopan y se le ha visto a lo largo de los últimos años en reuniones y eventos con otros liderazgos del municipio, como Pepe Toño y Alejandro Pineda.

Garza, por su parte, ha buscado ser nuevamente alcalde de Guadalajara. Desde los últimos proceso electorales, ha demostrado su interés por volver a contender. 

Sin embargo, todavía no existe una postura oficial por parte del partido, pues su dirigente nacional, Marko Cortés, se encuentra desde el día de ayer en reuniones con diferentes prospectos tapatíos. 

Lo que sí aseguró es que podría concretarse una alianza federal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluyendo los 20 distritos de Jalisco. 

Esto, luego de que se anunciara la disolución de la colación con Movimiento Ciudadano (MC). 

«Iremos en la búsqueda de todos los jaliscienses decepcionados del Gobierno federal y del Estado, porque ambos han estado muy por debajo de la expectativa que se generó a la gente», manifestó el día de ayer el presidente del Comité Ejecutivo del PAN. 

En donde, además, hizo un llamado a militantes y sociedad civil para la creación de la planilla de candidatos para el proceso electoral entrante. 

De acuerdo al calendario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, los partidos políticos tienen hasta el día 11 de febrero para definir a sus precandidatos, pues el 12 terminan las precampañas para para la elección de diputaciones y munícipes.

 

Quieren levantar al PAN en Jalisco