15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-14
1125 Views

Quieren levantar al PAN en Jalisco

"NOSOTROS NO HACEMOS ACUERDOS EN LO OSCURITO, SOMOS OPOSICIÓN DE VERDAD", SOSTIENE EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN, MARKO CORTÉS

Rumbo a las elecciones de junio, quieren levantar a Acción Nacional (PAN) en Jalisco: Marko Cortés, dirigente nacional del partido, hizo una visita al estado este jueves.

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo del PAN), informó que no irán en alianza con Movimiento Ciudadano (MC) en el próximo proceso electoral. 

«Nosotros pintamos una raya a la coalición con Movimiento Ciudadano, no podemos estar a medias tintas, se tenía con hechos que demostrar que estamos del lado de las familias jaliscienses», declaró. 

El PAN va solo en las elecciones.

Detalló que la separación se da en respuesta a la solicitud de militantes y simpatizantes del partido, quienes consideraban que no existía una oposición real junto al partido naranja.

«Se es o no se es opositor de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos, desaparecer los órganos autónomos e instituciones y que busca perpetuarse en el poder a nivel nacional», agregó. 

Además, hizo un llamado al panismo tapatío para la creación de una planilla de candidatos entre la militancia y la sociedad civil. 

«Iremos en la búsqueda de todos los jaliscienses decepcionados del Gobierno federal y del Estado, porque ambos han estado muy por debajo de la expectativa que se generó a la gente», indicó el panista. 

Adelantó que con sus mejores perfiles se buscarán proponer soluciones a la inseguridad y al fortalecimiento del sistema de salud público, así como el impulso de energías renovables y la modernidad. 

«En Jalisco vamos con todo y vamos con los nuestros, en Acción Nacional defendemos a la familia, no titubeamos con nuestros perfiles; nuestros candidatos deberán abanderar nuestras causas. Y hoy vengo a Jalisco a decirle a los ciudadanos que nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito, somos una oposición de verdad», sentenció. 

 

Lee también

PAN va solo en las elecciones