15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-14
2370 Views

Mujeres marcarán elecciones

LAS MUJERES CADA VEZ PARTICIPAN MÁS EN LA POLÍTICA; SERÁN FACTOR DETERMINANTE

La participación de mujeres en la renovación de cargos públicos de este proceso electoral inició intensamente con el registro de sus precandidaturas. 

A continuación, se presentan los nombres de las mujeres tapatías que buscarán aparecer en la boleta este próximo 6 de junio. 

Mirza Flores.

Para ocupar la silla de presidenta municipal en Zapopan en representación de Movimiento Ciudadano (MC) se registraron la diputada local, Mirza Flores, la regidora de Zapopan, María Gómez Rueda y la diputada federal, Fabiola Loya. 

En Guadalajara, los dos nuevos partidos locales presentaron a sus precandidatas para edil. 

Por parte de Hagamos, la hoy diputada local emecista, Mara Robles Villaseñor, y por Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro. 

Bajo el estandarte de Futuro, Janet González buscará competir por la alcaldía de Ixtlahuacán de los Membrillos, así como Susana Ochoa por la diputación local en el Distrito 10. 

En busca del Distrito 14 en Guadalajara, hará lo propio la vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila, una de las principales impulsoras en la modificación de lineamientos establecidos por el IEPC. 

Mara Robles.

Contendiendo por la misma región y en busca de repetir en su cargo, lo hará la emecista Priscilla Franco, así como la diputada del Distrito 19 en Zapotlán El Grande, María Elizabeth Alcaráz.  Además, la diputada local Abril Alcalá también aspira a una diputación.

Otra que busca formar parte de la bancada de MC en el Congreso Local es la hoy regidora de Guadalajara, Claudia Salas Rodríguez.  

A nivel nacional, la morenista Jannet Estrella presentó su registro como precandidata por la diputación federal del Distrito 8 en Jalisco. 

Erika Pérez.

Aunque todavía no formalizan sus aspiraciones, se espera la participación de las priistas Mariana Fernández Ramírez y Sofía García Mosqueda, pues son dos de las mujeres más activas en el ejercicio legislativo. 

Así como de la diputada local Érika Pérez en representación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la comunicadora Juncal Solano.  

En este proceso electoral se renovarán las 125 presidencias municipales, así como sus 125 sindicaturas, las 38 diputaciones locales del Congreso del Estado y mil 464 regidurías.

 

* En la foto de portada: Priscila González, Valeria Ávila, Dolroes Pérez-Lascarro y Jannet Estrella.