15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-13
314 Views

¡Arranca vacunación contra Covid-19 en Jalisco!

COMIENZA A APLICARSE EL PRIMER LOTE DE VACUNAS QUE LLEGÓ A JALISCO

Ya comenzó la vacunación contra el coronavirus en Jalisco: esta mañana se aplicaron las primeras vacunas.

Fue la noche de este martes cuando arribó el primer lote de vacunas custodiado por las fuerzas armadas en las instalaciones de la Base Aérea Militar de Zapopan.

A la recepción de las 24 mil 375 dosis, asistió el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien adelantó que esa misma noche se iniciaría la distribución de las dosis en los diferentes hospitales que atienden la enfermedad. 

Hoy, en un mensaje en redes sociales, el gobernador dio a conocer que la médica Melissa Zapiaín Sánchez y el jefe de Epidemiología en el Hospital General de Occidente, David Díaz Santana, fueron los primeros en recibir la vacuna.  

Las vacunas.

«Hoy, con las primeras vacunas a nuestro personal médico, inicia un largo proceso que nos llena de esperanza y de motivación para no rendirnos, pero la pandemia de Covid-19 está en su etapa más peligrosa. Por ti, por tu familia y por quienes nos cuidan, no bajemos la guardia», escribió. 

De acuerdo a los lineamientos marcados por las autoridades federales, las vacunas se distribuyeron la noche de ayer a 46 unidades del Sector Público en el Estado. 

Para una posterior aplicación en 14 hospitales del IMSS, tres del ISSSTE, dos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), uno de la SEMAR, 24 del OPD Servicios de Salud Jalisco y los dos Hospitales Civiles de Guadalajara. 

En esta primera fase, las autoridades confían cubrir en tres días a todo el personal de salud de Jalisco; la siguiente entrega se planea que sea para la protección de grupos vulnerables y el resto de la población. 

«La primera es esta que vamos a vacunar primero al personal que está en las áreas Covid, después vamos a vacunar al personal que se encuentra en hospitales Covid que a lo mejor no estaba atendiendo pero que está en esas áreas y la tercera fase es la vacunación del resto de personal de salud del Estado», detalló el Secretario de Salud, Fernando Petersen. 

Además, precisó que de recibir cada martes las entregas prometidas por el Gobierno Federal, se podría vacunar incluso a bomberos y policías. 

Actualmente Jalisco cuenta con un acumulado de 159 mil 131 casos confirmados desde que inició la pandemia y más de 6 mil 800 fallecidos.