15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-12
695 Views

Por aumento de contagios, UdeG aplica «botonazo»

SUSPENDE UDEG ACTIVIDADES PRESENCIALES HASTA EL 23 DE ENERO 

Debido al alza en número de contagios y muertes por Covid-19 en el estado, la Universidad de Guadalajara (UdeG) suspenderá labores administrativas presenciales hasta el sábado 23 de enero. 

Así se notificó esta mañana mediante un comunicado, en donde se detalla que sólo se prestarán servicios estrictamente esenciales en la operación administrativa y en la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria. 

Ricardo Villanueva.

«Ante la cifra récord de contagios Covid-19 en Jalisco, en la UdeG decidimos suspender labores administrativas presenciales de este martes 12 de enero al sábado 23 de enero», escribió en su cuenta de Twitter el rector general de la Universidad, Ricardo Villanueva Lomelí. 

«Atravesamos un momento complejo de la pandemia y es responsabilidad de todos seguirnos cuidando», agregó. 

El anuncio se da luego de que el fin de semana pasado se registrara el más alto registro de muertes y casos confirmados en la entidad. 

Aunque las actividades de la universidad se desarrollarán bajo horarios reducidos, la casa de estudios señaló que no se verá afectado el funcionamiento de los laboratorios de la UdeG en donde se realizan pruebas Covid-19, así como el Call Center creado para atender la pandemia. 

«La Universidad de Guadalajara hace el llamado a la comunidad universitaria y población en general, a reducir al máximo posible los traslados, evitar actividades sociales, así como usar cubrebocas, aplicar gel y el frecuente lavado de manos», se lee en el documento. 

Para el día de hoy se espera el primer cargamento de vacunas para atender el virus en Jalisco.  

Las primeras dosis se aplicarán para cubrir al personal médico de instituciones privadas y públicas, y de acuerdo al gobernador, Enrique Alfaro, los siguientes en ser vacunados serían maestros y maestras, como parte de la estrategia para el regreso a clases presenciales.