15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-11
2022 Views

Las apuestas de MC para el Congreso: quieren mantener mayoría

DESTACA QUE SALVADOR CARO, PRISCILLA FRANCO Y DANIEL ROBLES DE LEÓN BUSCARÁN REELEGIRSE

Movimiento Ciudadano (MC) planea mantener su mayoría en el Pleno Legislativo con la precandidatura de  personajes políticos que ya se encuentran en alcaldías, regidurías o diputaciones. 

Más de treinta nombres constituyen la lista de precandidatos difundidos por la Coordinación Nacional de MC para buscar diputaciones locales. 

Con su registro destacan el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien aspira al Distrito 5.

Diputados de MC quieren seguir siendo la mayoría en el Palacio Legislativo.

Así como la regidora de Zapopan, Mónica Magaña y la regidora de Guadalajara, Claudia Salas Rodríguez, quienes aspiran a formar parte de la bancada emecista por el Distrito 10 y 8, respectivamente. 

Diputados locales como Salvador Caro Cabrera, Priscilla Franco Barba y Daniel Robles de León buscarán repetir en el cargo. 

El hoy coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, se postulará por tercera vez consecutiva y aparece como el único aspirante al Distrito 9 de Guadalajara y además, por la vía plurinominal. 

De acuerdo al Artículo 9 del Código Electoral del Estado de Jalisco, los diputados locales pueden ser electos hasta por cuatro periodos consecutivos bajo el mismo partido o coalición. 

De igual forma, como únicos aspirantes aparecen la actual legisladora Priscila Franco por el Distrito 14 en Guadalajara y por el 20 en Tonalá, Daniel Robles de León. 

Otros que buscarán repetir son la diputada María Elizabeth Alcaraz Virgen en el Distrito 19 de Zapotlán El Grande y el antes diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Quirino Velázquez Chávez, quien hará lo propio por el Distrito 12 en Tlajomulco de Zúñiga junto con su contendiente por la candidatura, Rosa María Leyva González. 

A la Comisión Operativa Nacional de MC le tocará postular por los Distritos 17 y 18, pues no se registraron precandidaturas. 

Al día de hoy, Movimiento Ciudadano es mayoría en el Congreso Local, con 17 diputados. 10 por mayoría relativa y 7 por representación proporcional.  

A continuación, la lista de los precandidatos difundida por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC:

 

*En la foto de portada: Salvador Caro, Priscilla Franco, Bernardo Santana y Claudia Salas.