15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-11
1753 Views

Fallece la priista Sofía Valencia

ERA DE LOS PERFILES DE MUJERES DE MAYOR LIDERAZGO EN EL PRI

La madrugada de este lunes falleció la priista María Sofía Valencia Abundis, quien destacaba como uno de los perfiles de mujeres con mayor liderazgo en el estado.

La noticia la dio a conocer su hermano, Álvaro Valencia Abundis, a través de Twitter: “La familia Valencia Abundis, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra Hermana, Madre y Tía MARIA SOFIA VALENCIA ABUNDIS. Agradecemos las muestras de cariño y afecto que recibimos de familiares y amigos en los momentos difíciles que estamos viviendo”.

Trasciende que Abundis falleció por complicaciones a causa del Covid-19.

Valencia Abundis participó activamente dentro del PRI y en la función pública.

Abundis y el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández.

Fue senadora, diputada local y federal; también se desempeñó como directora de Padrón y Licencias en Guadalajara, como regidora de Zapopan y como directora general de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural en la SAGARPA.

Entre sus últimos cargos destaca que fue secretaria general de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Al respecto, políticos de Jalisco, especialmente del Revolucionario Institucional, han lamentado el fallecimiento de la priista:

El ex candidato a la Gubernatura, Miguel Castro, publicó en su cuenta de Twitter: “dolor y tristeza por la partida de Sofía @ValenciaAbundis que en paz descanse, a los suyos un abrazo fraterno; siempre estarás en nuestro corazón mi querida amiga. Dios te guarde”.

La legisladora Mariana Fernández lamentó el fallecimiento de Abundis. “Duele enterarse de la dolorosa partida de @ValenciaAbundis, de quien solo podemos decir buenas palabras. Mujer incansable, inteligente y entregada a su estado. Te vamos a extrañar mucho, nuestras oraciones y pensamientos están con tus familiares y amigos”.

El ex dirigente del PRI Jalisco, José Socorro Velázquez, también expresó su pésame. “Hoy amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de Sofía Valencia Abundis, una incansable luchadora social y entusiasta de las mejores causas de la mujer, sobre todo de la mujer campesina.  Sentidas condolencias a su apreciable familia. Descanse en paz”.