15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-08
608 Views

Botón de emergencia concluye este domingo

PIDE ALFARO NO GENERAR CONFUSIÓN SOBRE ESTRATEGIA DE COVID-19

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, se pronunció luego de que se difundieran mensajes apócrifos sobre el tema de atención y prevención de Covid-19 en el estado. 

«Cada vez que hacemos un anuncio hay quienes con todo tipo de intereses buscan confundir a la gente con información y noticias falsas que generar miedo, zozobra y temor», manifestó a través de un video. 

Reiteró que este domingo es cuando terminan las restricciones de horarios en las noches y fines de semana, mas no las medidas y protocolos sanitarios para combatir el virus.

El gobernador pide que se continúen tomando las medidas de prevención.

«Las medidas de contención que anunciamos para el cierre de año tienen vigencia hasta este próximo domingo. A partir del domingo termina el periodo de suspensión parcial de actividades que diseñamos a partir del 25 de diciembre», explicó. 

«Es muy importante entenderlo: no se va a prolongar este periodo y partir del lunes regresamos al punto donde estábamos», agregó. 

El mandatario detalló que será el próximo 15 de enero cuando se evalúe la evolución de esta suspensión parcial, para posteriormente tomar decisiones entre la Mesa de Reactivación Económica y la de Salud, incluido el tema del regreso a clases presenciales. 

Por tal motivo, pidió no generar miedo y confusión con información que no es verídica y solicitó apegarse a los canales de comunicación oficiales. 

Apenas el día de ayer, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Villaseñor, indicó que repetir el Botón de Emergencia podría afectar las recuperaciones económicas pronosticadas para el primer semestre de 2021. 

«Estamos todavía terminando de ver los resultados del Botón de Emergencia que se aplicó del 25 de diciembre al 10 de enero y vemos que la curva ya no siguió creciendo como creció al principio, tuvimos una estabilización», indicó. 

En caso de ser necesario, confió en que se diseñen estrategias junto al Gobierno Estatal, con el fin de que las empresas puedan soportar más tiempo con estas medidas y evitar afectaciones en el ingreso de los trabajadores. 

 

Lee también

Alfaro: primer lote de vacunas estaría llegando para el martes