15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-07
2197 Views

Chapulines saltan a Hagamos

SON POLÍTICOS VINCULADOS AL GRUPO UDEG LOS QUE PARTICIPARÁN EN LAS ELECCIONES EN EL PARTIDO HAGAMOS

El registro de Hagamos Jalisco ha destacado por el reclutamiento de personajes conocidos dentro de la política tapatía. 

Ligados a la Universidad de Guadalajara, diversos políticos han formalizado su incorporación al nuevo partido estatal, instituto vinculado también, a la máxima casa de estudios de Jalisco. 

La nueva planilla de Hagamos destaca por una mayoría de nombres que representaban al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que cambian de camiseta rumbo al proceso electoral entrante. 

Un evento de Hagamos, rumbo a su registro oficial como partido.

Tal es el caso del diputado Enrique Velázquez González, quien buscará con nuevas siglas repetir en su cargo de legislador en el Distrito 4 de Zapopan, o el caso de las diputadas federales Abril Alcalá y Mónica Almeida López, quienes dejan el partido del Sol Azteca para buscar los Distritos 8 y 18 con Hagamos. 

También el ex priista y ex candidato a presidente municipal de Zapopan con el PRD, Jaime Prieto, buscará un lugar en el Pleno Legislativo con el nuevo partido local.

Por su parte, la ex diputada perredista y candidata a la alcaldía de Guadalajara, Celia Fausto Lizaola, esta vez buscará la presidencia municipal de Zapopan con la insignia de Hagamos. 

Otros diputados ligados al Grupo Universidad que obtuvieron sus cargos actuales bajo la alianza de MC-PRD-PAN y que hoy saltan a Hagamos son la legisladora Mara Robles Villaseñor, quien aspira a ser candidata por la presidencia municipal de Guadalajara. 

El diputado federal ex emecista, Juan Carlos Villareal, es hoy precandidato a Tonalá, mientras que la ex priista Patricia Retamoza Vega, buscará representar el Distrito 15. 

Además, la ex priista Patricia Retamoza va por el Distrito 15 en esta elección.

Y la ex candidata del PRD en 2018 a Guadalajara, Valeria Ávila, tambien forma parte de la plantilla de candidatos de Hagamos. Además, Ávila se ha desempeñado como la vicepresidenta del nuevo partido. 

Hagamos fue uno de los dos nuevos partidos políticos locales registrados oficialmente por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para participar en los comicios de 2021.

 

*En la foto de portada: Mara Robles, Celia Fausto, Abril Alcalá y Patricia Retamoza. 

 

Lee también

Las apuestas de Hagamos para las elecciones