15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-06
2484 Views

UdeG: «por ningún motivo» habrá clases presenciales 

POR "HACER TRAMPA", ASPIRANTES A UNIVERSIDAD DEBERÁN REPETIR EXAMEN DE ADMISIÓN 

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que «por ningún motivo» habrá clases presenciales en este mes de enero.

Villanueva declaró que se espera que para julio se pueda comenzar a volver a clases presenciales. Dijo que se valorará la evolución de la pandemia para determinar el regreso presencial. 

Así, la primera parte del año se continuarán con las clases virtuales.

Por otra parte, el rector anunció que los aspirantes que presentaron examen de admisión a la universidad en el mes de noviembre, deberán repetirlo, pues se detectó que hubo «trampa». 

Debido a la pandemia, el examen de admisión se hizo en tres días y con diferentes horarios. Después de la primera aplicación de examen, comenzó a circular un documento con las respuestas. 

Villanueva acusó que, tras una investigación, el Instituto Lumiere fue el responsable de la creación y propagación de dicho documento.

Anunciaron todos los estudiantes que hicieron examen en noviembre, deberán repetirlo.

El rector sostuvo que dicha decisión es la más difícil que ha tomado en su administración, pero aclaró que no se tolerará injusticias.

«Es difícil, pero es contundente», dijo. 

Por lo tanto, el nuevo examen de admisión se realizará, como siempre se había hecho, en un solo día, llevándose a cabo el 6 de febrero. Los resultados se publicarán el 16 de febrero.

El inicio de cursos, de manera virtual, comenzará el 22 de febrero para centros universitarios y el 2 de febrero para preparatorias.