15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-05
882 Views

PAN va solo en las elecciones

ACCIÓN NACIONAL NO LOGRÓ ACUERDO CON PRI Y PRD; MORENA VA CON PT Y SOMOS

El Partido Acción Nacional (PAN) irá solo para las elecciones del 6 de junio. Participará en los comicios sin alianzas con otros políticos o fuerzas políticas.

De acuerdo a un comunicado, el PAN Jalisco sostuvo que tras semanas de diálogo con otros organismos políticos (PRI y PRD), no se lograron acuerdos para formar en conjunto un proyecto electoral.

“El PAN (irá) de la mano con la sociedad civil, con la ciudadanía decepcionada de los gobiernos en turno, con la gente libre que cree en la vida y la familia, en el derecho al trabajo y salario digno, en la propiedad privada, con la gente que nos ve como la mejor alternativa de modernidad, de innovación y de cambio positivo con un mejor rumbo”.

El PAN declaró que la alianza “será con la gente”, por lo que se trabajará en tener perfiles preparados, que den confianza a los ciudadanos y que garanticen implementar una “plataforma electoral humanista” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.

Morena va con el PT y Somos.

Por otra parte, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sí irá en coalición: hizo acuerdo con el Partido del Trabajo (PT) y Somos (anteriormente Encuentro Social).

Esta coalición es la misma que se llevó a cabo en el proceso electoral de 2018.

En este proceso, Morena encabezará la mayoría de las candidaturas municipales. Respecto a los distritos, Morena tendrá candidato en 15; el PT en tres y Somos, en dos.