15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-04
1606 Views

Muestran alteración de la escena del crimen tras asesinato de Aristóteles

GIRAN ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR EL ASESINATO DEL EX GOBERNADOR

Esta tarde, el fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, presentó los avances de las investigaciones referentes al asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, del pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta. 

Detalló que se han girado seis órdenes de aprehensión, dos de las cuales resultaron en la captura de María «N» y Cassandra «N», empleadas del Bar Distrito 5 acusadas de encubrimiento, así como la detención de un hombre acusado de cohecho. 

Esto, luego de que las investigaciones preliminaries revelaran que la escena del crimen sufrió de alteraciones por personal del lugar momentos después del homicidio, así como de la desinstalación de cámaras de seguridad en el interior y exterior del restaurante. 

No obstante, la Fiscalía de Jalisco presentó dos videos inéditos recuperados en los cateos de días recientes, en donde se muestra a más de diez personas del restaurante limpiando la zona del bar después del crimen. 

Otro de los videos tomados al rededor de la 1:46 de la madrugada, evidencia a personal del lugar levantando la alfombra que lleva a los baños del establecimiento para posteriormente fregar piso y paredes. El metraje termina cuando se remueve la cámara de la pared. 

«Se observa a personal del bar llevando a cabo trabajos de limpieza y levantamiento de todos los indicios. Este video es claro, lo que sucedió después del homicidio del ex gobernador, en lugar de hacer del conocimiento de las autoridades y permitir que hiciera su trabajo la Policía de Investigación, personal se dedicó a borrar las evidencias», manifestó Solís Gómez. 

Por último, precisó que se tienen sospechas de imputados que se encuentran fuera del país, por lo que se preparan operaciones en colaboración con el Gobierno Federal para lograr los arrestos. 

«No olvidemos que, precisamente la pérdida de todas estas evidencias nos ha complicado el tener los listados completos de personal. Sin embargo, los hemos obtenido a través de algunas otras referencias, y desde luego no van a ser las últimas órdenes de aprehensión que se soliciten, vamos a seguir integrando y trabajando al respecto», aseguró.

 

A continuación, se muestran los videos que compartió la Fiscalía sobre la alteración a la escena del crimen: