15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-12-18
1868 Views

Fiscal: Aristóteles fue asesinado por la espalda

ASESINAN A ARISTÓTELES SANDOVAL EN PUERTO VALLARTA; MANIPULAN ESCENA DEL CRIMEN

La madrugada de este viernes, el ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz perdió la vida luego de un atentado en Puerto Vallarta.

Según información de medios locales, Sandoval Díaz, habría sido atacado por la espalda alrededor de la 1:00 de la mañana al interior de un bar ubicado sobre Boulevard Francisco Medina Ascencio.

Tras el impacto de bala, el ex gobernador de 46 años fue trasladado al hospital privado San Javier de dicha localidad, en donde se confirmó su muerte por complicaciones en sus heridas.

En el atentado también resultó lesionado uno de los dos escoltas que lo acompañaban.

Horas más tarde, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó su muerte por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, en donde instruyó al Gabinete de Seguridad trasladarse al lugar de los hechos para su investigación.

«Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles», escribió.

Ya situado en la región, el Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, notificó que la escena del crimen fue «totalmente manipulada» por el personal del restaurante.

«Cuando llegó la policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen», explicó el fiscal en rueda de prensa.

«Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida. Esto, desde luego, es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder», agregó, solicitando el apoyo de la ciudadanía para el armado de la carpeta de investigación.

El pasado 22 de noviembre, Puerto Vallarta fue también escenario del secuestro del empresario inmobiliario José Felipe Tomé, quien tras dos días de desaparecido fue encontrado sin vida en Nayarit.

De 2013 a 2018, Aristóteles Sandoval fue gobernador de Jalisco bajo los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y aunque a mediados de octubre renunció a su cargo como secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, continuó impulsando proyectos al interior del partido.