15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-12-16
645 Views

Futuro llama a unir fuerzas «contra la clase política»

LANZAN INVITACIÓN PARA QUE CIUDADANOS SE SUMEN AL PARTIDO POLÍTICO; CANDIDATURAS SERÁN ANUNCIADAS A PARTIR DEL 27 DE DICIEMBRE

Rumbo a las elecciones de 2021, Futuro se alista para la selección de candidaturas y hace una invitación a la población a que se sumen al nuevo partido político.

La presidenta de Futuro, Susana de la Rosa, hizo un llamado a la ciudadanía para participar como oposición de la actual clase política. 

«No podemos seguir dejándole la política a esas personas que se creen dueñas de la política en el estado, de los presupuestos y de las instituciones de Jalisco», manifestó esta mañana en conferencia de prensa.

Kumamoto, Susana de la Rosa y Susana Ochoa.

Por su parte, el ex diputado, Pedro Kumamoto, arremetió contra la repartición de magistraturas del día de ayer y recordó la deuda aprobada de 6 mil 200 millones de pesos con la que se pretendía paliar los efectos económicos de la pandemia, de la cual sólo se ha erogado un 19 por ciento. 

«Invito a cada colonia, delegación y distrito para sumarse al movimiento político. Afiliare, registrarse y participar. Hoy, en estos momentos en donde las fuerzas políticas replican los peores vicios del priismo al repartiste las magistraturas de la forma más vil», señaló el vocero del partido. 

A su vez, Susana Ochoa, portavoz del partido local, explicó que el objetivo de reclutar a personas para participar en las decisiones del partido es para disminuir el margen de maniobra con el que por años ha actuado la clase política.

«Lo que vimos ayer en el Congreso del Estado es muy sintomático de una clase política en Jalisco que no está dispuesta a escuchar, a cambiar y a la altura de lo que viven las familias de Jalisco», comentó. 

«Entre más personas estén participando, entre más estén levantando la mano, menos margen de maniobra va tener la clase política que no quiere que nada cambie», agregó. 

Aunque no entraron en detalles sobre las aspiraciones de Pedro Kumamoto para el próximo proceso electoral, adelantaron que a partir del próximo 27 de diciembre se anunciarán a las y los candidatos de su partido. 

«Queremos decirles a todas y todos los habitantes de Jalisco que Futuro está listo para el proceso electoral de 2021. No para ganar por ganar elecciones, sino en una disputa para el futuro que queremos en Jalisco», reconoció Pedro Kumamoto. 

Por último, el ex legislador local indicó que la campaña de Futuro se concentrará en crear alternativas a la «politiquería, a poner a un lado la idea de que lo importante es aventarle lodo al contrincante».