15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-12-14
814 Views

Morena acusa enriquecimiento ilícito por medicamentos caducos

EL DIRIGENTE, HUGO RODRÍGUEZ, SOSTIENE QUE EL GOBIERNO DEJA CADUCAR LOS MEDICAMENTOS "POR NEGOCIO"

Esta mañana, el delegado interino de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, señaló al Gobierno del Estado de descuidar deliberadamente los medicamentos para la atención del cáncer. 

Los morenistas acusan nuevas irregularidades en el Gobierno estatal.

El morenista planteó que se estarían dejado caducar los insumos a propósito, como parte de una estrategia de enriquecimiento ilícito. 

«Dejarlos caducar es por negocio. La no utilización de estos paquetes obliga en las bitácoras diarias a solicitar una «compra de emergencia»», indicó. 

De acuerdo a la triangulación de información presentada el día de hoy, 900 cajas de medicamentos para el tratamiento de leucemia, cáncer cervical y policitemia se habrían vencido desde el pasado 1 de octubre. 

Por tanto, el dirigente estatal hizo un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para investigar dichas irregularidades. 

«Es un trabajo de investigación continuo de tres semanas. Quisiéramos hablar de otros temas, pero tenemos que volverlo a tocar. No es un acto de criminalidad política, es un acto criminal de humanidad», aseveró. 

Detalló que cada caja de medicamentos tiene un costo aproximado de 2 mil 367 pesos, lo equivalente 90 mil dosis de hidroxicarbamida en capsulas de 500 miligramos. 

«La realidad es que desde la negativa clara al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por parte del Gobierno del Estado ha sido para hacer los grandes negocios con el tema de los medicamentos», acusó. 

Durante las últimas tres semanas, Morena Jalisco y la Contraloría Ciudadana Independiente han dedicado su tradicional rueda de prensa a este tema, pues consideran, además, que forma parte de una campaña de desprestigio contra la Cuarta Transformación.