15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-12-11
543 Views

Manuel Herrera urge a impulsar la reactivación económica

EL EMPRESARIO PRESENTA RESULTADOS DEL SONDEO "ALTERNATIVAS PARA SALIR ADELANTE": CASI EL 80 POR CIENTO DE LOS CIUDADANOS ENTREVISTADOS SE HAN VISTO AFECTADOS ECONÓMICAMENTE

El presidente de la asociación “Alternativas por México”, Manuel Herrera Vega, hizo un llamado a que las autoridades impulsen la reactivación económica en el estado, pues la mayoría de las familias se han visto gravemente afectadas por la pandemia de Covid-19.

Herrera sostiene que es importante escuchar a los ciudadanos.

Herrera Vega presentó los resultados del sondeo “Alternativas para salir adelante”, en el que se entrevistaron a ciudadanos de Jalisco, especialmente de Zapopan, con el objetivo de conocer la situación económica actual de las familias y las afectaciones que han tenido en los últimos meses.

De acuerdo a dicho sondeo, se encontró que el 76 por ciento de las personas se han visto afectados en su negocio, en su empleo o han tenido una reducción de los ingresos en su principal fuente de trabajo.

Al respecto, destacó: “es un esfuerzo de la sociedad organizada de buscar reunir información precisa sobre los principales indicadores que deben atenderse para reactivar la economía, así como de los aspectos de la organización y participación social que es necesario mejorar o incentivar en el camino, no sólo para superar las circunstancias actuales, sino para inducir una dinámica de desarrollo más estable en la región y en todo el país”.

Dentro de los resultados del sondeo, se obtuvo que la crisis de la pandemia ha afectado a casi el 80 por ciento de las personas: 7 de cada 10 ciudadanos declararon que sí tuvieron algún tipo de afectación económica por la pandemia.

Además, el 40 por ciento de las personas considera que deberían abrir las escuelas y el 26 por ciento, la totalidad del comercio local.

Herrera Vega determinó que es fundamental incentivar la inversión local y los programas sociales a largo plazo.

“Debo destacar que este ejercicio de escucha nos ha dejado muchas lecciones: por supuesto, toda la valiosa información que les acabamos de compartir, pero además de los números, además de las cifras, nos queda clara la imperiosa necesidad que existe de la ciudadanía por ser escuchada, por ser tomada en cuenta y por participar”, dijo.

El sondeo hecho por Alternativas por México se realizó a 8 mil personas entre 30 y 49 años de edad, a través de voluntarios en las calles, encuestas telefónicas y en Internet.