15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-12-03
2689 Views

Nueva expresión, ‘IDENTIDAD PRI’, urge a renovar al partido

EL EX GOBERNADOR ARISTÓTELES SANDOVAL REÚNE A DECENAS DE PRIISTAS QUE BUSCAN UN CAMBIO DE RUMBO EN EL PRI, EN CARA A LAS ELECCIONES DE 2021

En compañía de líderes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció una nueva corriente al interior del partido, en cara al próximo proceso electoral. 

Como ya lo había manifestado en semanas anteriores, insistió que es necesario renovar al partido de la horizontalidad y verticalidad con la que se ha manejado en los últimos años y propuso un mecanismo de expresión interna en el que se proponga desde la crítica. 

«El PRI es un partido de grandes logros históricos, pero eso quedó en el pasado. El PRI hoy está obligado a evolucionar, innovarse y renovarse permanentemente», planteó Aristóteles, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI Nacional. 

Explicó que, la iniciativa «Identidad PRI: Pensemos el futuro» tiene como objetivo generar masas críticas al interior del partido, luego de la derrota en las elecciones presidenciales y estatales de 2018. 

«Si bien el 2018 nos privó de llegar a la Presidencia de la República o al Gobierno de Jalisco, no nos debe de privar de evolucionar permanentemente y dinamizar un partido político que le urge a este país», manifestó. 

Sandoval llama a la renovación y dejar viejas prácticas.

«En el PRI no hay división. Esto nace de las reuniones con dirigentes que querían que dentro del PRI hubiera una expresión que diga lo que piensa con propuestas». 

El ex gobernador, además, aseguró que la confianza y credibilidad perdida en la opinión pública fue a consecuencia de las viejas prácticas con las que se ha manejado el partido. 

«El debate enriquece y al que no le guste que se vaya. O si me quieren correr que me corran, pero no será por no fortalecer, innovar y evolucionar en una expresión en la que me formé, nací y hoy creo firmemente que regresará a competir y a ganar muchos puestos de elección popular en la próxima elección», sentenció. 

A la reunión también asistieron otroras diputados, regidores y líderes priistas, quienes propusieron entre otras cosas introducir de lleno al partido en el ámbito digital y generar mayor confianza en las mujeres y jóvenes.

Algunos de los priistas que  apoyan  esta nueva expresión y asistieron al evento  son  Alfredo Barba, ex alcalde de Tlaquepaque; Francisco Ayón  ex secretario de Educación; Miguel Castro, ex candidato a la Gubernatura y la diputada local Sofía García.

Otros personajes públicos que forman parte son Manuel Alfaro, Fabricio Corona, Hugo René, José Luis Orozco, Omar Hernández y Luis Córdova.