15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-12-01
1142 Views

2 años de AMLO: oposición critica al Gobierno; Alianza Federalista llama a la unidad

PRI Y PAN JALISCO REPRUEBAN GOBIERNO DE AMLO; MORENISTAS LO DEFIENDEN

Este 1 de diciembre se cumplen dos años de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a la Presidencia de la República; las críticas no se han hecho esperar y a lo largo del día diversos actores públicos han manifestado su desaprobación a la administración federal que encabeza.

Sin embargo, también hay personajes que han defendido y aplaudido al presidente, especialmente aquellos identificados como simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En Jalisco, tanto Acción Nacional (PAN) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han criticado duramente al Gobierno de AMLO.

La líder del PAN Jalisco, Pilar Pérez Chavira, sostuvo que está llevando al país a una crisis en todas las áreas, por lo que propuso que se “corrija el rumbo” a través de diálogos, acuerdos, unidad y nuevas políticas públicas que incentiven la creación de empleos.

“A dos años como presidente, confirmamos que estamos peor con López Obrador y que México le quedó grande. La incompetencia y las mentiras constantes de este Gobierno son los eslabones que han atado el crecimiento de México ante ideas viejas”, declaró la panista a través de un video en sus redes sociales.

Por su parte, el dirigente priista, Ramiro Hernández, declaró que AMLO ha sido “el peor líder” que ha tenido el país.

Además, lamentó que tanto el presidente como los demás gobernadores de oposición, en lugar de unir esfuerzos, “estén más preocupados por la confrontación”.

“Nos queda claro que este país necesita construir un contrapeso real a los excesos que desde el Ejecutivo Morena está construyendo. Si de verdad queremos rescatar de la catástrofe a México es importante pensar en hacer un frente que abra la posibilidad de frenar la destrucción institucional que Morena está llevando a cabo desde las diferentes posiciones en las que es mayoría”.

Los gobernadores de la Alianza Federalista.

ALIANZA FEDERALISTA LLAMA A TRABAJAR UNIDOS 

A dos años del Gobierno de AMLO, la Alianza Federalista también emitió un mensaje al respecto: llamó a trabajar unidos para salir de la crisis en la que se encuentra el país por la pandemia de Covid-19.

A través de la cuenta oficial de la Alianza Federalista, se manifestó que los miembros que conforman dicha alianza están dispuestos a colaborar en la construcción de soluciones viables para el país.

Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante; sobre nuestros hombros está la vida y la prosperidad de más 120 millones de mexicanos”.

MORENISTAS DEFIENDEN A AMLO

Los morenistas de Jalisco, así como de otras partes del país, se han dedicado a defender la administración del presidente.

La activista y ex diputada jalisciense, Candelaria Ochoa, ha publicado que continuará apoyando el proyecto de AMLO; incluso, compartió una fotografía de hace dos años en la que se mostraba esperando el mensaje que daría el presidente al inicio de su Gobierno.  

“Hace dos años a esta hora ya estaba en el zócalo con cientos de personas más! Es un honor estar y apoyar a Obrador! Viva México!” (sic), compartió.

Los legisladores de Jalisco y del resto del país, pertenecientes a Morena, también han celebrado los dos años de AMLO en el Poder. Por ejemplo, la coordinadora de la bancada local en Jalisco, Érika Pérez, subrayó que México escogió un cambio de Gobierno, “honesto, con sensibilidad social y cercano al pueblo”.

López Obrador dará un informe por los dos años de su Gobierno la tarde de este martes.