15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-30
621 Views

Avivan pleito AMLO-Alfaro en el marco de la FIL

“NO LE DEBEMOS NADA A JALISCO”, SOSTIENE AMLO EN LA MAÑANERA, DESPUÉS DE QUE ALFARO RESPONDIÓ AL PRESIDENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA FIL

Continúan los pleitos mediáticos entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En la mañanera de este lunes, AMLO declaró que a Jalisco se le han entregado todas las participaciones federales; también criticó que en Jalisco se hayan destinado millones de pesos para la compra de vehículos blindados (de acuerdo a reportajes que se han hecho en semanas pasadas) y que no haya una “real” separación de Poderes en el estado.

“No le debemos nada a Jalisco”, sostuvo el presidente.

Agregó también: “nosotros no hemos dejado de entregar participaciones federales, lo que le corresponde al estado de Jalisco, que puntualmente le entregamos el dinero, que por ley le corresponde y a los municipios”.

Incluso, pidió al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que explicara a detalle sobre las participaciones federales destinadas a Jalisco.

El secretario recalcó que no se han hecho recortes de ningún tipo a las entidades federativas; “nosotros incluso les hemos adelantado las participaciones, por instrucciones precisas del presidente”.

Alfaro durante la inauguración de la FIL.

Estas declaraciones en la rueda de prensa mañanera se dan después de que el sábado, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL), Enrique Alfaro llamó “ridículo” el discurso de López Obrador.

La FIL enfurece a los totalitarios, por eso cuando los liberales que pretenden reconstruir a la nación con guías morales le dicen a la FIL ‘conservadora’, lo único que hay que hacer es sonreírle a lo ridículo”.

Cabe recordar que semanas atrás, en una de las conferencias mañaneras, AMLO arremetió contra Raúl Padilla, presidente de la FIL.

En la inauguración de la Feria, Alfaro declaró que la FIL no pertenecía solamente a la Universidad de Guadalajara (UdeG), sino que era un orgullo de México.

También dijo que se defenderán los ideales de Jalisco.

“La FIL es el lugar que cada año nos recuerda que agachar la cabeza y guardar silencio a la sinrazón simplemente no es una opción; en estos tiempos, en lo que lo peor de nuestro pasado aparece todos los días muy temprano disfrazado de futuro prometedor (…) tiempo en que la ciencia y los libros son atacados por dogmas de fe, estamos obligados a dar una batalla por la defensa de las ideas y de la razón”.

No es la primera vez que AMLO y Alfaro hacen declaraciones uno contra el otro; a lo largo del 2020 se han llevado a cabo diversas confrontaciones mediáticas.

Lee también

AMLO pone la lupa a Raúl Padilla