15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-27
795 Views

Preparan terreno para recibir vacuna de Covid-19 en Jalisco

LA UDEG PONE A DISPOSICIÓN EL 100 POR CIENTO DE SU INFRAESTRUCTURA PARA RECIBIR Y APLICAR LA VACUNA

La UdeG y el Gobierno ya se preparan para la llegada de la vacuna.

En colaboración con el sector privado y de mano de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Gobierno de Jalisco ya prepara la estrategia para aplicar la vacuna de Covid-19. 

Esta mañana en conferencia de prensa, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, informó que Jalisco entra en una nueva etapa: los preparativos para la aplicación de la vacuna. 

Destacó que una vez más, Jalisco se convierte en el primer estado de la República en anticiparse con la construcción de una logística. 

Para esto, «Radar Jalisco» se convierte en la plataforma que aplicará el fármaco una vez disponible en el estado. 

«No podemos bajar la guardia, en colaboración con la UdeG estamos desarrollando una estrategia a favor de la población que considera: Red de Diagnostico, Red de Vacunación y Medidas complementarias para fortalecer la salud», detalló el mandatario. 

Por su parte, el rector de la universidad, Ricardo Villanueva Lomelí, precisó que el aislamiento social ya no basta para atender la pandemia. 

Destacó que el 95 por ciento de las actividades económicas se encuentran abiertas con una ocupación hospitalaria menor al 40 por ciento. 

«El siguiente reto es logístico. Lo que estamos por iniciar es prepararnos para cualquier escenario logístico que se nos venga a Jalisco, para que esté listo, recibir y aplicar esas vacunas de manera eficiente», explicó.

El desarrollo de las vacunas a nivel mundial.

 

Además, la casa de estudios donará 356 mil pesos del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020 para poder lograr inmunizar a 116 millones de personas y aplicar 198 millones de dosis 

Para lograrlo, informó que la Universidad de Guadalajara pondrá en disposición el cien por ciento de su infraestructura, que incluye centros universitarios, culturales, preparatorias, laboratorios, ultra congeladores y congeladores, así como a la comunidad científica, académica y estudiantil. 

«Aunque la vacuna todavía no llega, por lo pronto este modelo nos servirá para aplicar la vacuna de la influenza, pues es una enfermedad que comparte síntomas con el Covid, y prevención será muy importante en esta temporada de invierno», agregó. 

Por último, el gobernador recordó que Jalisco es hoy el tercer estado con la menor tasa de contagios y el quinto con la menor tasa de mortalidad. 

Y adelantó que la próxima semana, la Mesa de Educación informará acerca del diseño estratégico para el regreso a clases. 

Los avances de los módulos para la muestra de Covid.