15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-27
594 Views

Llaman a partidos a asumir compromisos humanistas

LA ASOCIACIÓN "ALTERNATIVA CIUDADANA", DE GLORIA MORALES, APOYARÁ A LOS CANDIDATOS QUE SE COMPROMETAN A PROMOVER LA SEGURIDAD, EL EMPLEO Y LA VIDA

A través de un comunicado, la asociación civil Alternativa Ciudadana, coordinada por el ex secretario estatal de Educación, Antonio Gloria Morales, hizo un llamado para que los partidos políticos asuman tres compromisos; solicitan que dichas instituciones postulen a individuos honestos para el proceso electoral del próximo año. 

Antonio Gloria.

«Que defiendan el ingreso familiar sostenible, basado en el trabajo digno, sin populismos ni dádivas», plantearon.  

«Que promuevan el derecho a vivir con seguridad en todas sus dimensiones. Nadie debe vivir con miedo o incertidumbre y que defiendan los derechos y las libertades fundamentales de las personas, teniendo en claro que el derecho primario es la vida». 

Manifestaron que quienes cumplan con los tres compromisos contarán con el apoyo total de la organización.

«Esta es la agenda mínima, la que pedimos sea apropiada, promovida e implementada, pues es un reclamo y sentir de amplios sectores de la sociedad a quien pretenden gobernar», justificaron. 

Las precampañas están fijadas para iniciar el 4 de enero y finalizar el 12 de febrero; mientras que las campañas electorales comenzarán el 4 de abril y concluirán el 2 de junio. 

Las elecciones para renovar diputaciones y alcaldías están fechadas para el 6 de junio de 2021. 

 

Lee también 

Da INE banderazo a elecciones de 2021