15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-24
821 Views

Agrupación «Frente por la 4ta Transformación» busca alianzas al 2021

LA NUEVA AGRUPACIÓN POLÍTICA BUSCA CONVENIOS Y ALIANZAS PARA IMPULSAR A CANDIDATOS DE IZQUIERDA

La agrupación política «Frente por la Cuarta Transformación», una nueva corriente al interior de Morena Jalisco, pretende reclutar militantes de izquierda en cara al próximo proceso electoral. 

Fue durante la toma de protesta del «Comité Ejecutivo» que detallaron buscar convenios con partidos políticos de izquierda para ofrecer candidaturas y estructura electoral, pues aseguran contar con más de 2 mil perfiles para contender por cargos públicos. 

Daniel Loza buscará la Alcaldía de GDL.

«Estos convenios y pláticas ya se están llevando a cabo por parte de nuestro presidente nacional y seguramente entre esta semana habrá una definición de con qué partido iremos», detalló la secretaria general del Frente, Adriana Tamariz Barete. 

Conformado por simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, morenistas y petistas, el llamado Frente por la Cuarta Transformación en Jalisco es conocido por organizar las marchas contra el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 

«Somos de izquierda progresista, como dijimos, consiste en ir a la vanguardia, en la pluralidad, hay ciertos ideales de izquierda como la pluralidad estar de acuerdo con la equidad de género, con el feminismo», explicó la representante.

Uno de los objetivos en Jalisco, según planteó su coordinadora Noemí Lugo, es reclutar militantes a nivel municipal y buscar el registro como partido político para las elecciones del 2024. 

De acuerdo a las lideresas, el Frente cuenta actualmente con mil 800 afiliados en Jalisco y con más de 500 mil a nivel nacional. 

A su vez, el también militante y fundador de Morena en Jalisco, Daniel Hernández Loza, aprovechó el evento para destaparse como aspirante a la alcaldía de Guadalajara. 

«Nosotros nos consideramos parte de esa estructura que ayudó a fortalecer el proyecto de Morena, por eso estamos uniéndonos personas de Morena, de la sociedad civil, del PT, porque todos estamos a favor del proyecto de la 4T», apuntó Noemí Lugo durante la toma de protesta.