15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-23
968 Views

Prepara Morena Jalisco alianza con PVEM y PT

TODAVÍA NO HAY NADA DEFINIDO, PERO YA SE ALISTAN PARA TENER ALIADOS EN 2021

De acuerdo al líder interino del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, el partido se encuentra sellando una alianza local y federal en el estado. 

Reconoció que ya entablaron comunicación con representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con el Partido del Trabajo (PT). 

Hugo Rodríguez sostiene que ya están alistando las alianzas.

No obstante, señaló que todavía no se define si será una alianza parcial o total, pero aseguró que la alianza con estos dos partidos es una posibilidad real. 

«El tema se va revisar en una comisión conformada de militantes de las diversas expresiones internas», detalló. 

«Ahí se decidirá si se va en una alianza estatal o si es parcial en diputaciones locales y federales, o en qué municipios vamos aliados». 

Aunque militantes fundadores de Morena anticiparon en semanas recientes que no aceptarían alianzas electorales con el PVEM, explicó que el Comité Nacional que encabeza Mario Delgado, se encargará de que todas las voces internas sean escuchadas y tomadas en cuenta. 

«Claramente se tomará en cuenta a la militancia regional a nivel de cada estado, para llevar a cabo estas alianzas. En los próximos días, se estará nombrando un delegado de parte del Comité Nacional, mujer u hombre, no lo sé. Esta persona estará cooperando con nosotros para los trabajos de las elecciones que vienen», indicó. 

Hace unos días, Gonzalo Gómez Alarcón, comisionado político nacional del PT en Jalisco, también adelantó que la alianza con Morena sea probable que se dé a nivel nacional.