15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-19
658 Views

Apunten a Miguel Zárate para Guadalajara en 2021

SE DESTAPA MIGUEL ZÁRATE POR GUADALAJARA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Con visos electorales, el regidor por Acción Nacional (PAN) en Guadalajara, Miguel Zárate Hernández, presentó el proyecto «Boceto de Ciudad», con lo que se anota para competir por la capital en las elecciones de 2021

En un evento que reunió académicos y representantes de colectivos de la sociedad civil, el edil panista explicó que la intención del proyecto es generar un esquema sobre el camino que debe tomar la ciudad para convertirse en un área metropolitana como las más grandes del mundo. 

Reunió académicos y representantes de la sociedad civil.

«Guadalajara debe ser una ciudad mucho más compacta, mucho más amable y más incluyente hacia todas las personas; hemos sido omisos, hemos sido ciegos hacia todos los que habitan la ciudad y se ha generado privilegios solo para unos pocos», planteó. 

De acuerdo al regidor, se recopiló durante los últimos dos años los «asuntos metropolitanos» que no se han concretado en el municipio desde 2018, entre los que se encuentran problemáticas de movilidad, de los espacios públicos, la seguridad, el medio ambiente y la vivienda. 

Dijo que el objetivo es llegar para 2042, cuando se cumplen 500 años de la fundación de Guadalajara, como una metrópoli sólida y puso como ejemplo las tendencias que siguen ciudades como París.

«En el año 2042 se cumplirán 500 años de la fundación de nuestra ciudad, y es responsabilidad de quienes la habitamos definir el rumbo hacia donde la queremos llevar. Para esa fecha todos nos celebraremos por haber trazado el rumbo adecuado como herencia para las futuras generaciones». 

Aunque no ahondó sobre sus aspiraciones a contender por la Presidencia Municipal de Guadalajara, dijo que a partir del próximo año comenzarán a «deambular personajes con soluciones mágicas» que desconocen las causas de estos problemas. 

«Creo que hay que entender que se necesita conocer el territorio de la ciudad, se necesita conocer cuáles son sus distintos problemas, las distintas causas de estos problemas y poder atenderlos de manera integral», añadió. 

Miguel Zárate es de los personajes panistas que más destacan dentro del Área Metropolitana de Guadalajara. Por ahora, hay que apuntarlo para el 2021.