15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-18
413 Views

Lemus: «quienes compren en la Villa Panamericana, ponen en riesgo su dinero»

ANTE LAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR DEL IPEJAL, EL GOBIERNO DE ZAPOPAN REITERA QUE NO OTORGARÁN PERMISOS PARA HABITAR LA VILLA PANAMERICANA

Pablo Lemus sostiene que no se otorgarán permisos.

El Gobierno de Zapopan recomienda a potenciales clientes de la Villa Panamericana no adquirir las propiedades, pues advierte que no se entregarán permisos de habitabilidad. 

Después de que Iván Argüelles Sánchez, director del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) asegurara que se puede comercializar departamentos de Villa Panamericana sin permisos, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, respondió que quienes adquieran propiedades sólo pondrán en riesgo su dinero. 

«Incurrirían en un alto riesgo debido a que, al no haber habitabilidad de la Villa Panamericana no les podrían escriturar esos departamentos que les vendan y entonces su dinero estaría en el lomo de un venado, estaría verdaderamente en una situación de riesgo», manifestó el alcalde esta mañana. 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Zapopan expandió que no otorgarán permisos debido a los impactos ambientales que implicarían su autorización. 

Iván Argüelles en la Glosa.

Además, contrario a las declaraciones del titular del Ipejal, precisaron que los desarrolladores del proyecto no han cumplido los requisitos y condiciones para que puedan ser habitados y ni siquiera han iniciado los trámites de preventa. 

«El Gobierno de Zapopan no se hace responsable de la venta de dichas unidades habitacionales y encomienda a los interesados que no los adquieran pues no podrán escriturar dichos bienes», advirtieron. 

Fue el día de ayer durante la Glosa del Segundo Informe de Gobierno que Iván Argüelles dio a conocer que los departamentos ya se encontraban a la venta. 

«Tengo entendido que se retiraron las demandas en su momento y sobre los permisos recordemos que se puede comercializar sin la habitabilidad, ese proceso lo lleva el particular», explicó a los diputados en Palacio Legislativo. 

La venta del proyecto inmobiliario se encuentra en dilación desde hace más de un año por las diferentes divisiones que ha suscitado su habitabilidad. 

Por un lado, con el fin de evitar daños ambientales a la zona de El Bajío, el presidente municipal Pablo Lemus ha manifestado negativas al momento de otorgar las licencias que autoricen su ocupación. 

Por su parte, aunque ha decretado a El Bajío como Zona de Recuperación Ambiental, el gobernador Enrique Alfaro asegura que es una zona urbanizada que cuenta con licencias de construcción desde hace más de una década. 

 

Lee también

Comparecen sobre Villa Panamericana y desabasto de medicamentos