15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-17
750 Views

“Estructuras fantasmas”, cáncer de Morena en Tlajomulco.- Ricardo Barbosa

EL ACTIVISTA DE TLAJOMULCO LLAMA A LA INCLUSIÓN DE TODAS LAS CORRIENTES DEL PARTIDO EN EL MUNICIPIO RUMBO AL 2021

“Para lograr la unidad deben considerarse a todas las corrientes de Morena en Tlajomulco y no solamente debe haber consensos entre los mismos actores de siempre”, sostiene Ricardo Barbosa, un activista que está luchando por las causas sociales desde la cabecera municipal. Tiene 12 años viviendo en ese municipio y desde entonces participa en movimientos sociales.

En una reunión con ciudadanos del municipio.

Desde los 17 años ha participado en la política y durante 10 años ha trabajado dentro de la Fiscalía del Estado y en temas de seguridad. Tiene 33 años.

“Las estructuras fantasmas que presumen algunos de los actores de Morena en el municipio es un cáncer que nos puede afectar mucho en el próximo proceso”, sostiene.

¿Cómo ves a Morena en el municipio?

Hay una total desintegración. Hay un grupo político que se nombran “Morenas iniciadores” o “Morenas VIP”, que son todos aquellos de pensamiento radical donde lo único que buscan, sin trabajar ni hacer activismo social, es levantar la mano y que los tomen en cuenta por el simple hecho de ser morenistas desde hace muchos años.

Por otra parte, existen los morenistas que somos la nueva cara, como el caso de su servidor, que tenemos la intención de ayudar a la gente, de ver la posibilidad de que las cosas sean diferentes, buscar la igualdad entre todos los grupos sociales y hacer una unificación que tanto hace falta en Tlajomulco, en Morena y en el estado.

¿Cómo se encuentra el municipio con los gobiernos de MC?

El Gobierno de Movimiento Ciudadano desde que llegó a Tlajomulco fue como si se tratara de Cristóbal Colón cuando llegó a conquistar. Nos vendieron espejitos a cambio de oro, porque lo único que han hecho es hacer creer a la gente que han trabajado en muchas cosas, pero lo único que veo son problemáticas sociales.

¿Qué necesita Morena para el siguiente proceso electoral?

Es claro lo que necesita Morena: unificarse. Se requiere una estructura. Todos los aspirantes que han levantado la mano dentro de Morena se jactan de decir que tienen una estructura impresionante, pero la realidad es que nadie tiene una estructura así. Por eso, lo que se requiere es que unifiquemos las fuerzas de todos los grupos, que hagamos una unidad y una estructura, pues lo único que se tiene es la marca “Morena”.  Todos debemos tener la misma idea para poder ganar las elecciones de 2021.