15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-17
826 Views

Comparecen sobre Villa Panamericana y desabasto de medicamentos

COMIENZA LA GLOSA EN EL CONGRESO

En la primera mesa de trabajo etiquetada como «Administración Centralizada», siete dependencias comparecieron ante diputados locales en el primer día de glosas referentes al Segundo Informe de Gobierno. 

Entre los temas discutidos, destacó la actualidad de los departamentos de las Villas Panamericanas, hasta hace unos meses en rémora por demandas y permisos pendientes. 

De acuerdo a Iván Argüelles, director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), las propiedades se encuentran a la venta y en posesión de inversores particulares; sin embargo, desconoció saber cuántas ventas se han concretado. 

Comenzó el desfile de funcionarios estatales por el Congreso.

«Tengo entendido que se retiraron las demandas en su momento y sobre los permisos recordemos que se puede comercializar sin la habitabilidad, ese proceso lo lleva el particular», explicó a los diputados en Palacio Legislativo. 

Además, indicó que desde junio del año pasado se integró un fideicomiso para recuperar la inversión del proyecto inmobiliario. 

En un periodo máximo de tres años, el Instituto planea recuperar con la venta de la Villa Panamericana cerca de 600 millones de pesos. 

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el desabasto de medicamentos, el director aseguró tener una cobertura del 87 por ciento. 

Los faltantes, excuso, corresponden a medicamentos para la atención de diabetes y oncológicos, cuyo desabasto es a nivel nacional. 

No obstante, explicó que aquellos pensionados que no logran cubrírsele sus medicamentos, se les sustituye por otros del cuadro básico. 

Por último, el titular del Ipejal destacó un aumento en la reserva técnica del Instituto y anunció que se está definiendo la construcción de una nueva unidad médica en Zapopan. 

«Recibimos el Instituto con 36 mil 300 millones de pesos y al corte de septiembre se ubicó en 41 mil 566 millones de pesos», destacó. 

También comparecieron el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra; el jefe de Gabinete, Hugo Luna y el secretario de Hacienda, Juan Partida.

Para el día de mañana, las coordinaciones estratégicas de Desarrollo Económico y Gestión de Territorio comparecerán ante diputados. Para el jueves se tiene agendado a las coordinaciones de Desarrollo Social y Seguridad Pública y para el viernes la glosa ciudadana o académica.