15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-13
360 Views

AMLO pone la lupa a Raúl Padilla

PIDE INVESTIGAR DESDE CUÁNTO TIENE EL LIDERAZGO POLÍTICO EN LA UDEG

 El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Raúl Padilla López.

En su conferencia mañanera de este viernes, el presidente respondió cuestionamientos sobre el presupuesto destinado a los estados para 2021; al respecto, declaró que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, “tiene una buena relación” con Raúl Padilla.

AMLO declaró que las últimas ferias del libro han sido dedicadas “en contra de nosotros”, refiriéndose a él, a su partido (Morena) y a la 4Ta Transformación que encabeza.

La FIL tiene miles de visitantes y participan cientos de escritores.

Recientemente, la FIL obtuvo el Premio Princesa de Asturias de la Literatura y Artes 2020; dicho reconocimiento fue entregado a su representante, Raúl Padilla, quien fundó la feria en 1987.  

Al respecto, el presidente comentó: “quien lo recibe (el premio) es ni más ni menos que Padilla, es el que da el discurso. Y me llamó muchísimo la atención un renglón ‘debemos defender al libro del populismo”.

Incluso, mencionó que a la FIL han llevado a autores como Vargas Llosa, Héctor Aguilar Carmín o Enrique Krauze.

Algunos de estos escritores han criticado a AMLO anteriormente.  Por ejemplo, Llosa declaró en una ocasión que Obrador era “monárquico” y la “resurrección del PRI”.

Sobre el gobernador, el presidente reconoció que no tiene muy buena relación con él, pero no hay problemas personales.

“Él (Alfaro) pertenece a este bloque de conservadores. Él se lleva muy bien con el líder de la Universidad de Guadalajara, el líder histórico, Padilla. Fíjense, las últimas ferias han sido dedicadas en contra de nosotros”, dijo.

La FIL de este año se llevará a cabo de manera virtual del 28 de noviembre al 6 de diciembre; se destaca que habrá una participación de más de 300 ponentes y escritores, además de una venta de libros en línea.

El programa completo de la FIL puede consultarse en: https://www.fil.com.mx

 

 

Lee también

 

FIL, virtual, pero «inolvidable»