15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-12
1161 Views

SOMOS empieza con el pie izquierdo…

REMUEVEN A DIRIGENTE DE SOMOS JALISCO; ÉSTE ASEGURA QUE SIGUE SIENDO PRESIDENTE 

Aunque el Comité Estatal de Somos inició operaciones para separar del cargo a Gonzalo Moreno Arévalo como dirigente de dicho partido en Jalisco, éste insiste en que seguirá siendo presidente del organismo político. 

Por supuestas anomalías vinculadas a nepotismo, abuso de confianza y malversación de fondos, el Comité Estatal resolvió separar del cargo al presidente de Somos, antes de «Encuentro Social».  

Gonzalo Moreno.

«Una de las conductas más graves que motivó la decisión de remover de manera inmediata a Moreno Arévalo es la presunción del uso de manera discrecional y sin contar con las aprobaciones de los órganos partidistas correspondientes del financiamiento público del partido», explicó Leobardo Santiago Ruvalcaba Muñoz, secretario de la Asamblea. 

También, detalló en un informe de la Secretaría General de Somos Jalisco, que el dirigente habría empleado a su hijo Gonzalo Moreno Sapien y a sus sobrinos Ana Miriam Moreno Arámbula y Guillermo Moreno Rubio. 

Sin embargo, Moreno Arévalo no tardó en defenderse, y a través de un comunicado informó que seguirá siendo presidente, argumentando que la reunión de la Asamblea se desarrolló de forma ilegal. 

«Dentro del marco legal soy y seguiré siendo presidente de este organismo porque esa reunión es totalmente ilegal y no cumplió con las disposiciones estatutarias que rigen la vida interna del partido para la convocatoria e instalación de dicho Congreso», manifestó. 

Añadió que son los personajes y funcionarios de la clase política del Estado quienes, ante el buen manejo del partido, pretenden adueñarse de la institución. 

«Lo hemos dicho claro, fuerte y quedito que nuestro partido no tiene dueños; sin embargo, hay quienes en la ilegalidad pretenden apoderarse del destino y manejo de Somos Jalisco, lo cual no lo vamos a permitir», agregó. 

Al representante también se le acusa de presuntamente impedir que integrantes del Comité Directivo Estatal de Somos Jalisco ejercieran sus cargos y de nombrar ilegal y unilateralmente a representantes nuevos.  

No obstante, Moreno Arévalo asegura que quienes organizan su destitución se encuentran enfrentando procedimientos internos por ausencia. 

En tanto el Consejo Estatal de Vigilancia analiza las anomalías presentadas contra Moreno Arévalo, será Jesús Durán Magallanes fungirá como presidente interino.