15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-12
578 Views

Alfaro: «Botón de Emergencia cumplió su objetivo»

REGRESARÁN ACTIVIDADES EN FIN DE SEMANA; EL PRÓXIMO LUNES SE DARAN A CONOCER NUEVAS MEDIDAS PARA EL RESTO DEL AÑO 

Concluidos los 14 días de restricciones parciales del «Botón de Emergencia», el gobernador Enrique Alfaro presentó los resultados de la estrategia. 

El mandatario informó que la estrategia cumplió su objetivo, pues se logró romper la cadena de contagios, revertir la tendencia ascendente y desacelerar los contagios. 

Las calles lucieron vacías por el Botón de Emergencia.

En cuanto al número de casos activos, indicó, se pasó de cuatro mil 523 contagios a tres mil 692, mientras que el promedio de casos diarios se redujo de 864 personas infectadas a 724. 

Por su parte, la ocupación hospitalaria pasó de 24.1 por ciento a 21.9 por ciento. 

Aclaró que aunque mañana viernes inicia una nueva «etapa de transición», la gente necesita extremar las medidas sanitarias y permanecer en casa lo más que se pueda, en tanto se diseña una nueva estrategia.  

«Necesitamos que la gente no vaya a actuar de forma irresponsable y se vaya a desbordar a la calle, a las aglomeraciones, a las tiendas por el Buen Fin, necesitamos entender que cada esfuerzo que hacemos puede perder sentido si nos equivocamos en las decisiones que tomamos en los días posteriores», precisó. 

A pesar de los problemas registrados en la implementación de la medida en el transporte público, el titular del Ejecutivo aseguró que se logró revertir la situación días posteriores, consiguiendo reducir la movilidad en un 80 por ciento los fines de semana y 30 por ciento entre semana. 

Los resultados finales se darán a conocer el 26 de noviembre en conjunto con la Universidad de Guadalajara (UdeG), pues los resultados pueden ser evaluados hasta que concluyan los ciclos de contagios de 15 días 

Por último, Enrique Alfaro adelantó que durante la tarde de este jueves se notificarán las nuevas medidas a seguir para este fin de semana, y para el próximo lunes se informará la nueva estrategia a seguir por el resto del año. 

 

Lee también

Ahora sí: ¡activan Botón de Emergencia!