15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-11
1767 Views

Uribe: «Alfaro me quiere partir la madre»

ALBERTO URIBE ASEGURA QUE EL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO LE TIENE RESENTIMIENTO

El ex alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, aseguró en entrevista para MURAL que el gobernador Enrique Alfaro no cree que tenga posibilidades de ser electo a una presidencia municipal. 

«Estoy convencido de que Alfaro es alguien que, al decir que yo voy a ser candidato, él jura que no tengo ninguna posibilidad de ganar porque así es su personalidad y, además, ha de estar diciendo: ‘que llegue para partirle toda su ma…’». 

Aunque todavía no define si competirá por Zapopan o Guadalajara, planteó que, de llegar a ser electo, fungirá como el mejor alcalde de la historia en cuanto a la eficacia del manejo del presupuesto público. 

Uribe sostiene que Alfaro «no lo quiere» desde que dejó MC.

Al preguntársele sobre su relación con Alfaro, el ex funcionario de Relaciones Exteriores manifestó que el mandatario no lo quiere desde el momento que abandonó Movimiento Ciudadano (MC) para pasar a las filas de Morena. 

«No me quiere ni poquito porque determiné no jugar con él. Tenía mi derecho de seguir o no seguir como dueño de mi carta que soy y siempre seré. Decido que no continúo y ese hecho para él es una traición, pero para mí, la traición son otras cosas», señaló, y recordó cuando lo ayudó en su carrera política por el PRI, por el PRD-PT y por MC. 

Además, comentó percibir un ambiente de miedo hacia Enrique Alfaro entre los actores de Movimiento Ciudadano, adjudicando el comportamiento a una falta de madurez política. 

«[Alfaro] cree que es más importante cualquier otra cosa que la política. Yo he visto de repente actores que eran grandes amigos que me saludan muy rápido y se van porque no los vaya a regañar el patrón y a mis esas cosas no me gustan», explicó. 

Precisó que la inmadurez del gobernador podría dificultar la comunicación y diálogo, en caso de ganar las elecciones. 

«Espero que tenga la madurez, de mi parte no habrá problemas, y yo siempre voy a estirar la mano para el dialogo (…) No puede decir ‘con él no hablo y con él sí’, eso no se vale porque habla también de inmadurez y creo que hay que tener madurez política todos para construir», explicó. 

«Ni modo que si soy alcalde de Guadalajara o Zapopan no se vaya a sentar a platicar conmigo, ¿te imaginas qué cosa tan tierna sería eso?»

Acerca del futuro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Uribe comentó que actualmente hay mucha grilla y poca organización, pero confía en que la llegada de Mario Delgado como presidente de Morena abastezca al partido de método y administración. 

Indicó que Morena tiene altas posibilidades de obtener una mayoría de diputados en el Congreso Local, mientras que, en municipios, pronosticó estar a 3 puntos de ganar Guadalajara y a 5 o 6 de Zapopan. 

Por último, auguró que Pedro Kumamoto será un factor determinante, pues, aunque no le quita votos a Morena sí debilita a otras fuerzas como a Movimiento Ciudadano. 

 

Lee también

Iría Uribe por Alcaldía de Zapopan