15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-11-11
1211 Views

MC refuerza mayoría en el Congreso: se integra ex diputada de Morena

LA BANCADA NARANJA YA CUENTA CON 18 DIPUTADOS; DAN BIENVENIDA A PATRICIA MEZA

Luego de ser desconocida por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por «traicionar al partido», el día de hoy se adhirió la diputada Patricia Meza Núñez a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).

Acompañada del dirigente estatal de MC, Ricardo Rodríguez y del coordinador del Grupo Parlamentario, Salvador Caro Cabrera, la legisladora, después de meses de especulaciones, formalizó esta mañana su integración al partido.

Los legisladores naranjas respaldaron a Patricia Meza.

«Tras varios meses de diferencias ideológicas en el trabajo del grupo parlamentario de Morena, decidí dejar de ser parte de esta bancada», manifestó en conferencia desde Palacio Legislativo.

«A partir de este momento anuncio mi adhesión al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, el cual ha demostrado ante toda circunstancia estar a la altura de las miras que requiere Jalisco».

La integración de la diputada se da después de haber sido desconocida por su partido a inicios de año por votar a favor del endeudamiento de 6 mil 200 millones de pesos solicitado por el gobernador Enrique Alfaro.

Aunque en su momento fue señalada de «traidora, corrupta y vendida» por los otros integrantes de Morena, la también secretaria de la Comisión de Educación y Salud, aseguró que no renunciaría al partido, a pesar de que ya se atisbaba el interés de reclutamiento por parte de la bancada naranja.

Por su parte, Ricardo Rodríguez destacó el denuedo con el que la legisladora atiende su labor independientemente de otro tipo de agendas.

«La diputada, en el ejercicio que hemos venido haciendo en esta legislatura, ha dado muestras de congruencia al momento de definir las votaciones que ha tenido que hacer, ha tenido la capacidad y disposición de analizar las distintas iniciativas que se nos han puesto en la mesa», expuso el dirigente estatal.

Con esto, Movimiento Ciudadano refuerza su mayoría en el Congreso local a un total de 18 diputados.

«Siempre me he conducido con lealtad, honradez y responsabilidad. Y en la toma de decisiones siempre pondero los intereses de los ciudadanos dejando a un lado los individuales», añadió Patricia Meza.

 

Lee también

Soy víctima de violencia política.-Patricia Meza